Festival  DNCD incorporado al Plan Seguridad Ciudadana

Festival  DNCD incorporado al Plan Seguridad Ciudadana

El Festival Deportivo y Recreativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue incorporado al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, con el cual las autoridades nacionales   buscan   disminuir el índice en los niveles de delincuencia en la República Dominicana.

La información la ofreció el coronel Rafael –Cucho- Abreu, encargado del Programa  Orientación Comunitaria (POC) de la DNCD, al cual está adscrito el Festival Deportivo y Recreativo.

Abreu expuso que a partir de la incorporación del Festival al  citado plan nacional, el evento, cuyo programa incluye diferentes competencias deportivas,  ha sido llevado a comunidades como Yaguate y Haina, en la provincia San Cristóbal, así como al barrio las Cinco Esquinas en Los Mina (municipio Santo Domingo Este) y a San José de Las Matas en la provincia Santiago.

Anunció que el próximo fin de semana, el festival será llevado a la escuela Elupita Cordero de Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor, así como a la comunidad de Guayubin, en Monte Cristi.

Cucho Abreu resaltó el gran respaldo que reciben  del presidente de la DNCD, Mayor General Rolando Rosado Mateo,  quien, incluso, ha impartido charlas sobre el uso indebido de drogas en diferentes centros escolares del país.

De acuerdo con el coronel Abreu, en cada comunidad que es llevado el festival se hace entrega de una gran cantidad de útiles deportivos, así como folletos y afiches preventivos sobre el uso indebido de drogas.

“Una gran cantidad de niños, jóvenes y adolescentes, como ha sido tradición, se integran al programa, que incluye competencias de baloncesto, voleibol, atletismo, además de múltiples actividades recreativas”, añadió Abreu.

“Ha sido un paso importante el hecho de que formemos parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y es, a la vez, un reconocimiento al Programa Orientación Comunitaria de la DNCD”, añadió Cucho Abreu.

“Pero también es una gran responsabilidad que en la DNCD asumimos con gran voluntad y vocación de servicio”, agregó el encargado del POC.