Festival de cine infantil promueve  valores en niños

Festival de cine infantil promueve  valores en niños

Con la proyección del filme “The secret of Jonathan Sperry” (El secreto de Jonathan Sperry) quedó inaugurado el VI Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2011.

El evento realizado en  el Palacio del Cine de Bella Vista Mall fue encabezado por la primera dama  Margarita Cedeño de Fernández, quien acudió en compañía de su pequeña hija Yolanda América Fernández Cedeño, e Isabel Turull, quien funge como directora del festival cinematográfico infantil.

Un mundo mágico.  Las instalaciones de Palacio del Cine se transformaron en “El valle de los valores”, en ese lugar se reunieron cerca de cien niños a disfrutar de la película de estreno y de varios personajes animados que le alegraron la tarde.

Aunque la actividad que estaba pautada para las 4:00 de la tarde inició casi dos horas después los infantes no tuvieron espacio para el aburrimiento gracias a las ocurrencias del  payaso Pinguinín y el mago Francis.

Jurados.  Para esta edición del Festival los niños César Mercedes, Edward Domínguez y Alexis de la Rosa; y las niñas Mikaulys Melo, Ivette Rivera, Elda Savery y Samanta Valdez integran el jurado que determinará cual será la cinta ganadora.

Las películas en competencia serán: “The secret of Jonathan Sperry”, “Aventura verde”, “Cobardes”, “Crazy”, “Rojo como el cielo”, “Vivir para siempre”, “Plumíferos” y “La miel de las morojas”.

El festival cuyo lema es “Por una sociedad en valores” inició ayer y finaliza el miércoles 3 de agosto.  Dentro de la cartelera está la primera película dominicana en tercera dimensión “Tres al rescate” dirigida por Jorge Morillo.

Zoom

Entérate

Las  salas

En  el Palacio del Cine de Bella Vista Mall las películas se proyectarán en dos funciones, una a las 4:00 y otra a las 6:00 en  las salas 4, 5 y 6. Mientras  en Santiago la sala disponible es la 5 con una función a las 5:00 de la tarde y otra a las 7:00 de la noche.  

Boletas

Para que todos los niños puedan disfrutar   las entradas son RD$50.