Festival de Cine Global clausura con producciones criollas

Festival de Cine Global clausura con producciones criollas

La cuarta versión del Festival de Cine Global Dominicano finalizó el pasado domingo con la presencia de la actriz Zoe Saldaña y la proyección en la sala Eduardo Brito del  Teatro Nacional de la cinta  “Tres al rescate”.

Con su presencia, Saldaña reafirmó su apoyo a la iniciativa del Instituto Global Multimedia (IGM) de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que este año se proyectó en seis escenarios: Santo Domingo, Santiago, Cap Cana, Higüey y Nagua, en el país. También en Puerto Príncipe, Haití.

En el acto se dieron a conocer los nombres de los tres cortos ganadores del II Concurso de Cortometrajes Dominicanos. El primer lugar lo obtuvo “Papá está en el cielo”, dirigida por Francisco Rodríguez.

Con el segundo lugar se alzó Frank López, director de  “Morir en Montecristi” y el tercero a “Correspondencia”, del director Franmiris Gomez Lombert.

Cine bajo las estrellas.  Con  una luna llena brillante   y el sonido tranquilizante de la playa Caletón en Cap Cana, se proyectó el pasado sábado “La hija natural”. 

Esta producción cinematográfica de Leticia Tonos, a razón de los críticos de arte Armando Almánzar y Félix Manuel Lora, posee una calidad digna de presentarse en otros festivales del país y a nivel internacional.

“En la película se enmarca el folclor y la idiosincrasia del Caribe”, afirmaron. 

 Durante cinco días  los amantes del cine disfrutaron de  40 películas y varios documentales, además de paneles educativos acerca del séptimo arte.