Festeja coronación de reina Isabel II y visita de Ministro

Festeja coronación de reina Isabel II y visita de Ministro

Aunque la conmemoración de  la entronización de la reina Isabel II no gozó de la pompa y algarabía  que presidieron las celebraciones de su Jubileo de Diamantes, celebrado el año pasado tanto en el Reino Unido como en República Dominicana, cuya casa  diplomática  hizo un gran festín en el Garden Tent del hotel El Embajador con cientos de invitados.

Este año la celebración fue más sencilla y muy íntima. El embajador del Reino Unido en el país, Steven Fisher, ofreció una cena en su residencia, ubicada en  Cuesta Hermosa II, que también sirvió para darle la bienvenida al ministro británico para Latinoamérica, Hugo Swire,  por primera vez en el país.

  El ministro Swire tiene su asiento en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido y sus responsabilidades comprenden el Sur Este Asiático, la India, Nepal, América Latina (incluyendo República Dominicana, Haití y Cuba), las islas Falkland, el Pacífico, Australasia, y la Mancomunidad.

Acompañaron al embajador Steven Fisher y al ministro Hugo Swire, el cónsul británico en el país Steve Morgan, y el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello; así como el viceministro José Manuel Trullols, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores del país,  políticos y empresarios.

Durante la cena, el embajador Fisher y sus invitados brindaron por la salud de la reina Isabel II en ocasión de sus 60 años de reinado.