Ferrer y Sharapova se despiden

Ferrer y Sharapova se despiden

NUEVA YORK. AFP. El español David Ferrer y la rusa María Sharapova, dos sembrado del Abierto de Estados Unidos de tenis, se despidieron del torneo, sorprendido por una inesperada lluvia que vino al rescate del favorito sentimental de Nueva York, el suizo Roger Federer.

Luego de seis días de un brillante sol y jornadas sumamente calurosas, el tiempo se descompuso de tal forma que los organizadores se vieron obligados a suspender momentáneamente los partidos que se desarrollaban en varias canchas del complejo de tenis de Flushing Meadows.

La pausa favoreció a Fededer, que al momento de la suspensión iba debajo en el marcador 2-5 ante el español Marcel Granollers.

Calmado el temporal, Federer demolió en los siguientes tres tramos a su rival con pasajes de 4-6, 6-1, 6-1, 6-1. Antes de que llegara la lluvia, el francés Gilles Simon había dado una sorpresa al eliminar al español y cuarto sembrado David Ferrer, mientras que la danesa Caroline Wozniacki (N.10) bajaba del torneo a la rusa María Sharapova (N.5).