Fernando Guerrero dice hará historia en boxeo profesional

Fernando Guerrero dice hará historia en boxeo profesional

El peso medio Fernando Guerrero no ha hecho carrera boxística en la República Dominicana, pero se confiesa orgulloso de ser dominicano.

Guerrero tiene 24 años de edad, nació en la comunidad Los Platanitos, en Higüey y como boxeador profesional está invicto en 21 combates, incluido 16 victorias por la vía del nocaut.

Es el único dominicano que figura en las clasificaciones de todos los organismos que rigen el boxeo mundial, como son la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Llevo con orgullo mi nacionalidad dominicana y eso me interesa que quede bien claro”, dijo Guerrero durante una visita a la redacción deportiva de HOY, en compañía del periodista Franklin Núñez, Comisionado Nacional de Boxeo Profesional.

Guerrero dejó el país cuando tenía 14 años de edad y se radicó por espacio de dos meses a Puerto Rico, antes de establecerse en Nueva York.

Es hijo de Maritza De la Cruz y Pedro Julio Guerrero, ambos dominicanos.

Se inició en la práctica del boxeo precisamente a los 14 años, prácticamente desde que salió de  Dominicana.  Revela que hizo 140 peleas como aficionado.

Su futuro.  Guerrero asegura que está cerca de disputar una faja mundial.  “Mi próxima pelea podría ser por la faja mundial o lo que le siga”, añadió.

 Promete hacer historia en el boxeo. “No solo quiero ser campeón, sino hacer historia en el boxeo profesional, quiero ser una estrella dominicana del boxeo mundial”, expuso. Considera que ser campeón no es solo ganar un título, sino realizar muchas defensas y que esa es su meta. 

Zoom

Promotora

Fernando Guerrero trabaja con Prize Fight Promotions y también con una empresa de la que también forma parte el estadounidense Floyd Maweather.

Pelea en RD

Guerrero tiene planes de pelear en el futuro cercano en la República Dominicana.

Nocauts seguidos

El invicto Guerrero obtuvo sus primeras nueve victorias por la vía del nocaut y lleva 21 triunfos consecutivos.