Fernando González y Gastón Gaudio, ganaron en Masters de Hamburgo

Fernando González y Gastón Gaudio, ganaron en Masters de Hamburgo

Dieron el primer paso y se ilusionan. El argentino Gastón Gaudio, sexto favorito, el chileno Fernando González, séptimo preclasificado, y los también argentinos José Acasuso y Juan Mónaco ganaron en sus debuts en el Masters Series de Hamburgo y se instalaron en la segunda rueda de este torneo dotado con 2.082.500 euros en premios y que se disputa sobre arcilla.

Gaudio, campeón de Roland Garros 2004, le ganó con mucho esfuerzo al incansable español Alberto Martín por 6-2, 3-6 y 6-4.

Los argentinos comienzan a ser el talón de Aquiles para el español Alberto Martín. Si hace una semana era David Nalbandian quien lo sacaba del torneo de Roma, ahora ha sido Gaudio quien le ha obligado a despedirse del Masters Series germano, ante sala de Roland Garros.

Pese a que el partido comenzó cuesta arriba para Martín, que apenas pudo dar la vuelta al 6-3 del primer parcial a favor de Gaudio, el cordobés no se vino abajo y supo llevarse con sorprendente facilidad el segundo set por 6-2.

Este cambio de actitud del español hizo soñar con la primera victoria de Martín sobre Gaudio desde 1998 en Perú, ya que desde entonces, los duelos entre ambos inclinaron la balanza a favor del argentino.

La tercera manga se mantuvo con un marcador muy igualado hasta el sexto juego, cuando Gaudio encarriló los juegos y sentenció el partido. Con esta nueva victoria, el argentino toma confianza y recupera parte del buen juego que le permitió este año alcanzar las semifinales de Acapulco y Montecarlo, y disputar los cuartos de final en Valencia.

Ahora Gaudio deberá medirse en la siguiente ronda al francés Gilles Simon, que llega desde la etapa clasificatoria. Este año, el argentino fue semifinalista en Acapulco y Montecarlo.

MÁS ALEGRÍAS SUDAMERICANAS

González venció en su presentación al ruso Dmitry Tursunov por 6-4 y 6-3, en una jornada complicada por una persistente llovizna, frío y bastante viento.

Ahora el próximo rival de González será el eslovaco Dominik Hrbaty, siempre exigente. (EFE).