Fernando Alonso  un campeón de F1

Fernando Alonso  un campeón de F1

Un español triunfador.  Alonso desde los tres años está sobre un auto, comenzó en los karts. Ha iniciado 123 carreras en F1, dos campeonatos, 21 victorias, 17 poles, 51 veces al  pódium con el equipo ING Renault.

El español Fernando Alonso desde pequeño se interesó por  ser piloto,  comenzó con su ídolo el brasileño Ayrton Senna, de quien  aprendió  el coraje y el dominio de los autos.

Es el principal corredor del equipo ING Renault F1, donde le han fabricado un carro a su manera.

 Nació en Oviedo,  Asturias, España.  Desde su juventud demostró su calidad. Ya a los tres años su padre le regaló un kart en su cumpleaños, donde cuenta con un camino exitoso, con dos campeonatos de F1 con el equipo Renault.

Se convirtió en el corredor más joven en ganar una carrera, además el más joven en lograr un campeonato de Fórmula Uno. Es dueño de varias marcas en el mundo.

Su padre le regaló un kart que él mismo había construido a los tres años de edad . Ese año ganó su primera carrera e inició un entrenamiento a la salida del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico.

Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo. En 1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial: el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de que constaba la prueba.

Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.

Debido a los cambios de categoría la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban la posición y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia. En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales. En la siguiente carrera, el Gran Premio de San Marino queda en sexta posición. En el Gran Premio de España ocupa el segundo escalón del podio. Tras esto llega su primera retirada en Renault, cuando en el Gran Premio de Austria rompía el motor cuando marchaba en los puntos tras salir desde boxes. Después de este fiasco logra una quinta posición en Mónaco y dos cuartos puestos consecutivos en las  dos carreras.

Zoom

Datos

 Es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Practica ciclismo, tenis, natación y fútbol, siendo sus equipos preferidos el Real Madrid y el Real Oviedo. Su ídolo deportivo es el ciclista Lance Armstrong.  Tiene múltiples apodos: en casa es el Nano y en la pista Magic. Cuando sacó el carné de conducir con 18 años llevando un Renault Mégane, cometió una falta leve «por ir demasiado lento». Lo curioso es que él ya era un consumado experto que pilotaba monoplazas.