Fernandito dice es el más querido

Fernandito dice es el más querido

DIOMELO MARTINEZ
d.martinez@hoy.com.do
Veinte años no es nada, dice el tango de  Gardel, pero duplicar este tiempo  en el mundo de la música,  siendo el más querido del pueblo, es un acontecimiento para ser registrado en futuros records.

Ramón Fernando Villalona Evora, su nombre bautismal, es el artista dominicano al que la gente le ha profesado el mayor cariño  a través del tiempo, de manera incondicional, a pesar de sus reveses, indisciplina y travesuras, evidentemente superadas.

“Definitivamente yo me siento muy honrado y muy contento, porque en este país el pueblo me ha demostrado que soy el más querido de todos los tiempos”.

 La  última gran demostración se dio en una encuesta radial de “El Gobierno de la mañana”, donde en popularidad El Mayimbe estuvo por encima de Juan Luis Guerra y Héctor Acosta.

Cuestionado sobre la causa de perpetuarse a través del tiempo como artista número uno de la masa, afirmó que a parte de su carisma y talento, la sinceridad ha sido su clave.

 “A nadie le gusta que le engañen, y yo nunca le mentí a la gente mientras estuve en “malos pasos”, creo que ese es un punto que tuve y tengo a mi favor con el pueblo”,  dijo.

La salud.  Ha de recordarse que el pasado año Fernando tuvo  un pre-infarto lo que le hizo someterse a un régimen de vida con limitaciones: Alimentación regularizada, caminar a diario y cero alcohool, lo que le ha dado resultado positivo y se refleja en su comportamiento, personalidad física y espiritual. Ha rebajado 45 libras.

17 años sin drogas, y uno  sin alcohol.   “El niño Mimado”  como también lo ha bautizado el pueblo, confesó a ¡ALEGRIA! que nunca le preocupó el problema del vicio, porque “estaba seguro de que Dios me iba a sacar  de eso”.

  “La ingenuidad y la ignorancia”.  “Me hicieron probar las drogas, por    desconocimiento, creí que todos los artistas tenían que usar droga”, comentó.

Aseguró que lleva ya 17 años fuera de las drogas y que realmente se siente limpio. En las fiestas solo toma agua.

Es una actitud digna de admiración, ya que por varios años Fernando estuvo metido en malos pasos, etapa que ha definido como de “tiempos oscuros”. Añadió que decidir el destino de su vida es admirable,  “No tengo de qué arrepentirme, porque aunque estuve en esto, no hice daño a nadie, yo mismo entré y Dios me sacó”. Dijo asimismo que nunca pensó en suicidio, porque estuvo seguro de que rompería esas cadenas.

Con más de 30 producciones en su haber artístico, en la actualidad graba su nuevo disco, del que se ha promovido  “El sol de tu mirada”, todo un éxito.

El premio

“El Soberano 2003”

El artista tiene  ocho estatuillas de los premios  Casandra, en lo que   se incluye “ El soberano 2003”, máximo galardón  que se otorga a la figura artística más destacado durante el año correspondiente.   Nominado al grammy Latino,  tiene   varios reconocimientos de  diferentes ceremonias extranjeras.

La cifra

30 mm

 Aproximadamente es la suma total  de la fortuna gastada por El Mayimbe en el consumo de estupefacientes.

 Según sus propias palabras compraba ocho mil pesos de drogas cada dos días, este tren de vida se mantuvo durante veinte años.