Fernández y secretario general se reunirán con aspirantes presidenciales

Fernández y secretario general se reunirán con aspirantes presidenciales

El presidente Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana y su Secretario General, Reinaldo Pared Pérez, se reunirán el próximo lunes con los aspirantes presidenciales del PLD para ultimar detalles sobre la organización del proceso eleccionario interno de dicha organización.

Así lo confirmó Pared Pérez en conversación con los periodistas asignados a la fuente del Congreso de la Republica al final de un acto con motivo del día Internacional de la Mujer celebrado en el salón polivalente del Senado de la Republica.

La reunión se efectuará a las siete de la noche en la Oficina Presidencial del PLD, una hora antes de la programada para la reunión del Comité Político de esa organización.

Reiteró a los comunicadores que la celebración de esa reunión de coordinación fue una  decisión adoptada por el Comité Político en su encuentro del anterior lunes.  

Pared Pérez recordó que se determinó que una comisión compuesta por el Presidente de la Republica Leonel Fernández, en su rol de Presidente del PLD y  él, como secretario general,  se reúnan con los aspirantes a la nominación presidencial de esa organización  para ultimar detalles sobre el particular.

Confirmó que se ha convocado a esos dirigentes a una reunión el próximo lunes a las siete de la noche, una hora antes de la reunión del Comité Político, programada para las 8:00 PM en la Oficina Presidencial del PLD.  

En otro aspecto y obre el uso de un padrón abierto o semiabierto en el proceso eleccionario interno del Partido de la Liberación Dominicana, Pared Pérez, dio de consejo a quienes así lo han sugerido, “que se vean en el espejo del PRD”.

“Hasta este momento en el PLD hemos trabajado con el padrón interno y NO hemos tenido problema” comentó el vocero peledeísta recordado que lo que se escogerá será el candidato de esa organización, no el Presidente de la Republica.

Dijo que su experiencia en el trabajo electoral y  miembro de todos los comités de campaña desde el año 1994 le dan cierta autoridad para advertir sobre las consecuencias que pudiera tener apartarse de lo que ha sido una tradición en el partido morado.

Recordó también el vocero peledeísta,  sus años como secretario general y que fue el primer titular de la Secretaría de Asuntos Electorales del PLD y delegado político ante la Junta Central Electoral.

No obstante externar su posición sobre la propuesta dijo que esa sugerencia debe ser vista por el Comité Central y el Comité Político.

Sobre la petición del movimiento Participación Ciudadana de que se someta a la justicia funcionarios involucrados por  un programa de televisión en actos de corrupción,   dijo que eso debe ser una responsabilidad del Ministerio Publico.

Dijo que sobre el caso denunciado el pasado fin de semana el Presidente de la Republica procedió y actuó y que de ahí en adelante tiene que actuar el Ministerio Publico, quien es quien acusa ante los tribunales de la República.

Ante la insistencia del precandidato del PRD de que el Partido de la Liberación Dominicana influyó en los resultados de la convención interna, refutó nuevamente esos argumentos.

“Parece ser que Miguel Vargas y la gente que sigue sus lineamientos,  parecen creer que el país esta habitado por borregos. Para poder determinar que 200 mil peledeistas participaron y votaron por Hipólito Mejía,  se debe realizar una indagatoria de meses en donde primero  se impone  recoger el listado de los concurrentes y luego cruzar con el padrón electoral del PRD Y del PLD. ¿Ustedes creen que en una madrugada se puede hacer ese trabajo?, preguntó a los periodistas que le abordaron sobre el tema.

Pared Pérez sostienen que han sido contradictorios  los argumentos del sector perredeista que quiere involucrar al PLD en la determinación de los resultados de la convención del domingo.

De ejemplo puso la revelación de la supuesta en cuesta a boca de urna en la que se dijo que votaron 36 mil personas. Deduce que en ese dato no existía el voto peledeísta y al día siguiente si los hubo.

El vocero peledeísta reitera que para esa organización le es indiferente, cualquiera de los precandidatos resultara ganador del proceso interno del PRD: “Nos era indiferente cualquiera de los dos ya se trate de Miguel (Vargas) o Hipólito (Mejía) reiteró Pared Pérez.

Destacó que el Partido de la Liberación Dominicana mantiene su hegemonía en el electorado dominicano, tal y como se manifiesta en las encuestas y sondeos electorales realizados por diferentes firmas.

Puso en duda la cantidad de votantes que dice el Partido Revolucionario Dominicano participo en su consulta interna: “ni ellos mismos se lo creen” dijo.