Fernández visita Cueva las Maravillas

Fernández visita Cueva las Maravillas

El presidente Leonel Fernández visitó ayer las instalaciones de la Cueva de las Maravillas, en San Pedro de Macorís, donde resaltó el valor de ese monumento para el desarrollo del turismo dominicano.

Fernández llegó acompañado por el secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez, y fue recibido por el banquero Alejandro Grullón, presidente de la Fundación Patronato Cueva de las Maravillas, y los demás directivos Franklin Polanco y Frank Moya Pons.

La Cueva está de las Maravillas están ubicada entre los ríos Soco y Cumayasa, al borde de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana.

Al mandatario concluir el recorrido junto su comitiva por las instalaciones y jardines de la Cueva, anunció el apoyo del gobierno para la conclusión de las obras de infraestructura pendientes.

El presidente de la República instruyó al secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez, para que disponga de inmediato la construcción de la verja frontal que protege los terrenos de la Cueva, así como el asfaltado de las vías internas.

Fernández y el empresario Grullón anunciaron una alianza entre el gobierno y la Fundación Cueva de las Maravillas para trabajar  en colaboración y fortalecer el desarrollo de la zona como destino turístico y cultural.

Acordaron incorporar como miembros ex oficio de la Fundación los secretarios de Turismo, Medio Ambiente y Cultura.

 CUEVA

La Cueva de las Maravillas, descubierta en 1926, se ha convertido en la principal oferta turística complementaria de la región oriental. Más de 56,000 turistas visitaron sus instalaciones  durante el año 2004 y se espera una cifra similar al 31 de diciembre de 2005.

La Cueva está recibiendo numerosos turistas extranjeros que visitan el país en cruceros que atracan en el puerto de La Romana, con lo cual se están creando nuevas oportunidades de negocios para tour-operadores, choferes, guías y vendedores de artesanías.

Además de los visitantes que llegan al país en cruceros, la Cueva está recibiendo otros turistas procedentes de los polos de Puerto Plata y Punta Cana, así como miles de estudiantes de las escuelas públicas y colegios privados de todo el país.  Está siendo visitada también por agrupaciones religiosas nacionales e internacionales que se interesan en conocer el legado cultural de los aborígenes de Quisqueya.

Por la calidad de sus instalaciones la Cueva de las Maravillas ganó el Premio de Diseño de Arquitectura Paisajística otorgado por la Bienal Internacional de Arquitectura de Miami en el año 2004.