Fernández promete consolidar
logros económicos y sociales

Fernández promete consolidar<BR>logros económicos y sociales

MANUEL JIMENEZ
m.jimenez@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández dijo ayer que de ganar un segundo mandato consolidará y profundizará los logros de la presente gestión en materia de estabilidad y crecimiento económico, promoverá la reconversión del aparato productivo nacional, ampliará los programas sociales y ejecutaría un amplio plan de construcción de infraestructura.

Descalificó al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, a quien, además de acusar de “no haber hecho absolutamente nada” cuando se desempeñó como Secretario de Obras Públicas, dijo que está rodeado “de un grupo coral de bravucones y fanfarrones, especialistas en el ultraje, la infamia y el insulto”.

En un discurso de una hora y 20 minutos de duración pronunciado en el acto de proclamación formal de su candidatura por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Palacio de Los Deportes, Fernández dijo que sólo él y la organización que preside están en capacidad, en las actuales circunstancias, de conducir al pueblo dominicano “en medio de tempestades, truenos y relámpagos, a puerto seguro y firme”.

 “En ningún momento de la historia los pueblos han reemplazado a conductores serenos y templados, que guían con firmeza y seguridad la nave del Estado a través de un mar proceloso lleno de incertidumbre, por pseudos capitanes improvisados, inexpertos y atiborrados de dudas”, proclamó en medio de la algarabía de miles de seguidores.

Fernández habló de los frutos de su política económica y dijo que ahora está en condiciones de proclamar ante el país “misión cumplida”.  

Las claves

1. En su discurso

El mandatario prometió la ejecución de un programa de infraestructura vial en todo el país, que incluye el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo,  con la construcción de viaductos, elevados y corredores para descongestionar el tránsito vehicular.

2. Promesa de obra

 Explicó que esto     incluye el corredor Duarte, que abarca una longitud de 36.5 kilómetros y se extenderá desde la entrada de Los Alcarrizos, autopista Duarte, John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos y San Vicente de Paúl, hasta la autopista Las Américas.

En un próximo mandato, serían construidos, además, el elevado de Manoguayabo, el Viaducto de la Nuñez Cáceres, facilitando el tráfico vehicular en dos intersecciones, en la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y en la Kennedy con Doctor  Defilló, dijo.

3. Además

  Adelantó que se construirá un tercer viaducto en la avenida Padre Castellanos, el cual dará solución a unos 150,000 vehículos que circulan por esa vía.

4. También

  Anunció   dos nuevos puentes   gemelos sobre el río Ozama, el de  La Manuela Diez y al lado del de la Padre Castellanos (17), así como la construcción de elevados en la Charles Degaulle, tanto en la autopista de San Isidro como de la carretera Mella.

Las cifras

600

Mil.  Familias  pobres   abarcará a partir del 2008 el programa Solidaridad.

 700

Pesos.  A esta suma será elevada la ayuda de Comer es Primero.  Antes erán RD$550.