Fernández Haché campeón de Festival Ecuestre Invierno EU

Fernández Haché campeón de Festival Ecuestre Invierno EU

Wellington, Florida. El jinete dominicano Manuel “Nono”  Fernández Haché obtuvo un primer lugar  y fue el mejor en Overall  en la categoría Low Amateur Owner en la modalidad Speed Class a un  metro 25, en el Festival Ecuestre de Invierno  2013 de Estados Unidos, torneo mundial en el que compiten destacados jinetes olímpicos de 50 países.

Fernández Haché, durante la semana continúa registrando triunfos internacionales en su carrera deportiva, sustentado en práctica, constancia y habilidad con alto sentido de la responsabilidad.

En segundo año consecutivo le acompaña en el salto de obstáculos su ejemplar Maribel “H”, que con potencia, velocidad y destreza  se hizo cómplice en la conquista de esta competencia en la que participaron 60 jinetes.

La  capacidad del joven deportista ecuestre lo coronó campeón durante la semana, en tanto que el segundo lugar lo ocupó Cara Bayton y Megan Fellows en tercera posición, ambas estadounidenses.

Gana Isabel Sánchez

En la categoría Adult  Jumper, modalidad  Speed Class  1.15 mts., la amazona  dominicana Isabel Sánchez, queda en primer lugar entre 40 jinetes,  montando a Tigger, siendo campeona de la semana, en segundo lugar  Sharon Spencer, seguida  por Morgan Hurd.

Los participantes

En el Festival Ecuestre de Invierno (Winter Equestrian Festival-WEF)  se desarrolla hasta el 30 de marzo,  con la participación de  binomios procedentes de  USA, Venezuela, Colombia, Irlanda, Guatemala, Continente Europeo,  República Dominicana, entre otras naciones.

Esta justa internacional forma parte de la preparación a los juegos bolivarianos 2013, a celebrarse en Perú próximamente.

Los dominicanos Manuel Fernández e Isabel Sánchez  fueron entrenados  por Andrés Soto del centro ecuestre Nitran.

Fernández Haché ganó primer lugar en la categoría High Junior a una altura de un metro cuarenta a metro cincuenta,  en un galope perfecto de Maribel H combinado a una postura idónea, registrando el mejor tiempo entre los participantes, en la justa.

ZOOM

Gran labor de RD

Los jinetes  Fernández Haché e Isabel Sánchez, lograron una gran actuación, labor que fue elogiada por los entrenadores y participantes en la justa que se lleva a cabo en los Estados Unidos, con  destacados  atletas que gustan de este  deporte. Los dominicanos  fueron premiados  luego de finalizar las competencias realizada durante una semana.