Fernández afirma crecen las oportunidades FP para ganar

Fernández afirma crecen las oportunidades FP para ganar

Leonel en Barahona: "Todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido. Fuente externa 10/11/2019

El presidente de La Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, alertó ayer que cada vez con mayor frecuencia partidos de reciente formación han estado ganando procesos electorales en diferentes naciones, por lo que en la actualidad no se requiere de mucho tiempo para que una organización política gane elecciones.
Fernández hizo la afirmación en Barahona, donde juramentó a cientos de dirigentes intermedios, provinciales y municipales que abandonaron las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a la estructura de La Fuerza del Pueblo.
Sustentó su apreciación con los hechos registrados en naciones como Francia, México y Venezuela, donde organizaciones y movimientos creados en fechas cercanas a los comicios presidenciales obtuvieron el triunfo.
Manifestó que La Fuerza del Pueblo ha nacido grande porque surgió del seno del pueblo al impedir una nueva reforma constitucional para beneficiar a intereses particulares.
Reiteró que no se necesita mucho tiempo para que un partido gane elecciones, ya que la situación de los partidos políticos ha cambiado en Latinoamérica y a nivel global.
“Todos los días vienen a La Fuerza del Pueblo dirigentes del viejo partido”, dijo mientras era aclamado por cientos de personas en el restaurante La Roca, de Barahona, donde juramentó a los renunciantes.
Los renunciantes provienen de Barahona, San Juan de la Maguana, Baoruco, Independencia, Elías Piña y Pedernales.