Feris Iglesias alerta el país vive epidemia de virus gripal

Feris Iglesias alerta el país vive epidemia de virus gripal

El director del departamento de Infectología del hospital  Robert Reid Cabral, doctor Jesús Feris Iglesias, aseguró que el país está ante una epidemia de infecciones respiratorias, por lo que considera  correcta la alerta epidemiológica dispuesta por Salud Pública.

Mientras  los casos de dengue se incrementan en Santo Domingo y Santiago, pero la mortalidad es menor que el año pasado.

Pediatras afirmaron que solo en el  Robert Reid Cabral ingresan cada semana entre 18 y 20 niños.

Feris Iglesias dijo que se  incrementó en el número de personas con resfriados, fiebre, dolor de cabeza, tos y vómito.

Indicó que la gripe mantiene a las personas en cama y que  se  complica porque se ven precisadas a salir a la calle y al mojarse  empeoran su estado.

“El problema es que baja la defensa de la gente y todos los virus afectan al organismo, haciéndolo más vulnerable”, expresó.

Recomendó a la ciudadanía que a menos que sea obligatorio no salga a la calle a mojarse y a buscar enfermedades.

El pediatra pidió a la población  no  automedicarse en casos de fiebre y tos persistente. Declaro que lo más adecuado   es llevar a los niños al hospital.

El dengue

Pediatras del  Reid Cabral dijeron que las constantes lluvias aumentarán  los casos de dengue. En el Distrito Nacional y en las provincias  Santo Domingo y Santiago se registra la mayor cantidad de casos.