Feria ferretera facilita el intercambio comercial

Feria ferretera facilita el intercambio comercial

POR ODALIS MEJIA
Más que una exhibición de artículos de ferretería, la versión para este año de “Expo Ferretera Asodefe 2006” se ha convertido en un centro de negocios internacional,  al concitar  la participación e intercambio comercial entre empresas extranjeras y nacionales.

Ana Ventura, gerente comercial del evento, afirmó que la aceptación ha sido tal que algunas empresas extranjeras fabricantes de artículos diversos, ya tienen grandes encargos para comerciantes dominicanos, gracias a las ofertas y novedades que se han presentado en la feria.

En la exhibición de la Asociación Dominicana de Ferreteros, Asodefe, se pueden apreciar desde cristalería de primera, bordados, artículos  de decoración, vehículos de carga, colchones, baños saunas y otras mercancías.

“La idea es que sea una feria donde el expositor haga negocios, no sólo una exhibición en sí”, apuntó Ventura.

La  “Expo Ferretera Asodefe 2006” cuenta con la participación de 70 empresas nacionales e internacionales entre estas de países como México, Costa Rica, Colombia, Brasil Estados Unidos, Venezuela y Puerto Rico.

Este año es patrocinada por  Cemex Dominicana, Pinturas Tropical, Banco BHD, Proseguros, Pinturas Popular, King y Metaldom. La feria fue inaugurada el  pasado jueves y culmina este domingo.

Allí se exhiben las principales compañías fabricantes e importadores de materiales de construcción, cerámicas, accesorios para baños, pinturas, artículos eléctricos, plomería, gabinetes, puertas, calentadores de agua, herrería, ebanistería e instalaciones de seguridad.

También hay artículos de cocina, plantas eléctricas, colchones, instalaciones de seguridad y telefónicas, verjas y exteriores.

Ventura dijo además que esta exposición ha servido de aprendizaje para estudiantes de ingeniería y arquitectura, quienes han acudido a la actividad para ver cuáles son los últimos avances  en el área de ferretería y construcción y así reforzar sus conocimientos.

Afirmó que desde el primer día de apertura la asistencia fue masiva, por lo que esta séptima versión ha roto con todas las expectativas. “Es la más grande y con mayor número de participantes y visitantes”.