Feria del Libro con un  programa variado

Feria del Libro con un  programa variado

La Feria Internacional del Libro  en su XIV edición ofrecerá un programa lleno de novedades. Para los 18 días de la misma, el Ministerio de Cultura ha elaborado un programa que incluye las expresiones del arte clásico y popular más variadas del país para el disfrute de su público.

Homenaje.  Este año serán honrados Freddy Beras Goico, Luisito Martí, Esperanza Lithgow de Ceara y el escritor Héctor Amarante. La Feria del Libro designará distintas áreas del recinto para reconocer a diferentes representantes del arte y la literatura dominicana.

Este evento, el más  importante a nivel cultural del país, contará -como de costumbre- con un área de espectáculos, que esta vez se denominará “Teatro-Arena Luisito Martí”, en honor del fenecido comediante.

La feria abrirá un espacio para honrar la memoria del humorista y comunicador Freddy Beras Goico, con la presentación de imágenes, libros y  proyecciones de documentales del consagrado artista dominicano.

Canciones cristianas, pop, rock, jazz, merengue, son, percusión, ballet clásico, cantantes líricos, jóvenes solistas, coros, danza joven,  teatro de calle y teatro musical forman parte del amplio programa de presentaciones artísticas que oferta este año.

Los espectáculos se ofrecerán  en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y en el “Teatro-Arena Luisito Marti, en horarios de mañana, tarde y noche.

La bachata, música cristiana, popular y contemporánea dicen presente a partir del lunes 16 hasta el miércoles 18, con la presentación de Joel Santos, José Marmolejos, Alfareros, Janio Lora, la orquesta Tamo Akí y el popular conjunto sonero Grupo Maniel.

Como cada año,  el teatro estará presente y esta vez lo hará con  la puesta en escena de las obras: “Don Bosco” y “Resurrección” en dos funciones cada una.

Finalmente, el domingo 22, fecha de cierre de la Feria del Libro, se clausura el evento con la presentación, a las 8:30 de la noche, de Fernando Echavarría y la Familia André, en su concierto del 30º aniversario.