Feria de arte contemporáneo

Feria de arte contemporáneo

Un grupo de 40 artistas nacionales e internacionales unieron su talento para crear obras de arte de diferentes conceptos y perspectivas. Gracias a su esfuerzo todas sus creaciones ya están reunidas y conforman la “II Feria Arte Barceló/Nuevas propuestas”, evento cultural organizado por Hotel Barceló Lina y la Asociación de Galerías de Arte de República Dominicana(Aga).

En el discurso de apertura, Bartolomé Mas, director general del Hotel Lina, dijo que este proyecto se enmarca dentro de las actividades culturales que realiza la cadena Barceló con el propósito de fomentar la creatividad, el ingenio, la originalidad y de igual forma estimular la comunicación entre las artes y el público que asista. “Hoteles Barceló pretende además abrir nuevos caminos en el arte y apuntar hacia otras ofertas artísticas novedosas en las que el público podrá disfrutar de una experiencia innovadora”.

Así mismo, expresó que esta feria de arte contemporáneo que estará abierta hasta este domingo 20, concentra una apretada síntesis del quehacer creativo dominicano de la actualidad, y que en ella se conjuga la delicadeza, la elegancia y la vistosidad en una misma carpeta.

Recordó que la primera edición de “Arte Barceló/2003 Nuevas Propuestas”, fue visitada por más de 2.500 personas, caracterizándose, según la crítica especializada, por su originalidad, apertura y especialidad, registrando un notable predominio de las instalaciones, la fotografía y la multimedia.

De igual forma, explicó que el espacio para el montaje de las propuestas son las habitaciones de la segunda planta, en las que los artistas utilizan, si así lo consideran conveniente, el mobiliario y los accesorios que éstas tienen.

“En esos espacios desarrollarán sus proyectos de forma bidimensional, tridimensional o la que se ajuste al área para crear instalaciones o ambientes o ambientes creativos con ayuda de nuevas tecnologías”.