Feria Agropecuaria muestra lo mejor del campo dominicano

Feria Agropecuaria muestra lo mejor del campo dominicano

La Feria Agropecuaria Nacional 2015, que representa lo mejor y las grandes transformaciones que ha tenido el campo, integra por primera vez a la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), a un grupo de empresarios de Estados Unidos, de Puerto Rico y amplía la muestra de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina a los productores de distintas localidades.

Grandes, pequeños y medianos empresarios de la agropecuaria criolla se dan la mano en esta exhibición e intercambian conocimientos y técnicas de producción de alimentos y de crianza de animales. Mientras, miles de personas en familia, estudiantes de escuelas y universidades y turistas se deleitaban este domingo con el calendario de actividades que permite adquirir productos a buenos precios, apreciar la variedad de servicios y disfrutar de atracciones como la que ofrecen los caballos de paso fino.

Una variedad de plantas, teniendo como protagonistas a las orquídeas azules, una variedad obtenida mediante la implementación del método “ Phalaenopsis”, embellecen la parte este de la entrada a los pabellones a esta Feria Agropecuaria.

La oferta comenzó con la apertura en la noche del pasado sábado, para que 300 empresas nacionales y extranjeras exhiban el desarrollo que ha logrado en la crianza bovina y la riqueza de productos, así como la seguridad alimentaria.

Adultos y pequeños se maravillan de animales de pura raza que muestran los ranchos y asociaciones, muchos de los cuales son destinados para la crianza. Rafael Díaz, asiduo visitante, indica que cada vez el evento anual es más lucido. En esta edición está dedicado al doctor Julio Brache Arzeno, empresario al que se le reconoce que ha dedicado una vida al mejoramiento de la agropecuaria, la genética y la calidad de la vida nacional.

Asociaciones de todo el país presentan la forma como exportan sus productos, garantizando calidad y frescura. Esta Feria, que organizan el ministerio de Agricultura y el Patronato Nacional de de Ganaderos en la Ciudad Ganadera de la autopista 30 de Mayo, concluye el próximo domingo y cuenta con decenas de empresas patrocinadoras.

Con su lema “conservación de las aguas y producción sostenible de alimentos”, la feria ha destinado un programa para promover los consejos y asociaciones responsables del desarrollo del campo, a nivel público y privado, señala el profesor Benjamín Álvarez. Allí se vende toda la maquinaria y equipos.

Facilidades. Productores como Juan Díaz, de San Juan, vino interesado en adquirir un préstamo y un seguro para su finca de plátano.

El programa de actividades de este domingo inició a las 2:00 p.m., con una competencia de jóvenes manejadores mayores de 16 años en el Pabellón de Subastas, y a las 5:00 p.m., continuó con la competencia de caballos de raza en el Óvalo Central. Hoy lunes siguen las competencias. El presidente del Patronato de Ganaderos, doctor Marcelo Vargas, dijo que el sector entra en una nueva etapa este año, con la desgravación de productos como el queso.