Fenacerd usará gas natural en sus vehículos

Fenacerd usará gas natural en sus vehículos

La Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd) y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) firmaron ayer un acuerdo para la conversión de vehículos y equipos industriales a gas natural.

El convenio fue rubricado por los presidentes de Fenacerd y la CNTU, Ricardo Rosario y Ramón Pérez Figuereo, respectivamente.

 La instalación del equipo cuesta, el más barato, entre RD$42,000 y RD$47,000, y el última generación entre RD$60,000 y RD$90,000.

El  objetivo del acuerdo  es la conversión a gas natural de vehículos livianos y pesados, así como equipos para uso industrial, como plantas eléctricas, calderas y hornos.

La Fenacerd asumió el compromiso de promocionar entre sus miembros la adquisición de los kits e implementar un programa a corto y mediano plazo que permita dar a conocer los beneficios y la rentabilidad que ofrece el gas natural para los negocios.

La CNTU  gestionará la instalación de estaciones de servicio que permitan la distribución de gas natural a los comerciantes y empresarios.

Por otro lado, Rosario dijo que será difícil cumplir con el acuerdo entre el Ministerio de Agricultura y Pro Consumidor de vender la  carne de pollo a RD$49 la libra, debido a la intermediación.

Precisó que los comerciantes que compren el pollo a dos intermediarios tendrán que vender la libra a RD$55 y RD$57.