Fello afirma Leonel mintió ante Cámara Americana de Comercio

Fello afirma Leonel mintió ante Cámara Americana de Comercio

El doctor Rafael Suberví Bonilla acusó al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, de haberles mentido a los miembros de la Cámara Americana de Comercio, al exponerles varios aspectos en el almuerzo que ofrecen mensualmente.

Suberví Bonilla, candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sostuvo que Fernández mintió al ofrecerles que promovería la inversión extranjera en un próximo gobierno suyo y al afirmar que los factores externos no tuvieron que ver con la crisis interna del país.

Calificó a los peledeísta, en términos generales, como «mentirosos y oportunistas» y consideró que si éstos son elegidos otra vez para gobernar, «la gente debe tomar en cuenta que van a destruir el país».

Suberví Bonilla sostiene que Fernández afirma que la Ley de Inversión Extranjera no se puede revisar ni reformar debido a que, entonces, los capitales deberían ser repatriados sin los beneficios, en referencia a un artículo publicado por el asesor principal de la Fundación Global que preside Fernández.

Suberví Bonilla dijo que al cantante español Julio Iglesias y a los empresarios Fanjul, así como otros hoteleros, en su opinión, no se les puede decir que no van a poder repatriar sus capitales, «porque eso no se llama gobernar para desarrollar un país».

Indicó que el ex presidente Fernández también mintió ante la Cámara Americana de Comercio, cuando dijo que los factores externos del país no tuvieron nada que ver con la crisis interna.

«Entonces, yo le pregunto: ¿Qué fue el 11 de Septiembre? Que hizo bajar el turismo en un 29% y que hizo perder miles de empleos en Puerto Plata”, expresó el candidato perredeísta.

Suberví Bonilla dijo que el presidente Mejía ha logrado recuperar la industria turística, agregándole un 10 por ciento a los beneficios logrados el año pasado y afirmó que ese mismo efecto tuvo lugar con los empleos y la ocupación hotelera en la región oriental.

«Y los propios organismos internacionales dicen que el país fue afectado con unos US$2,000 millones», agregó.

Suberví Bonilla cuestionó el hecho de que Fernández esté basando su campaña en consignas como «¿Quién te bajó el arroz?», sin explicarle a la gente cómo lo podría hacer.

«Entonces, es por eso que yo digo que la verdadera cachaza la tiene Fernández, cuando se atreve a mentirle de esa forma a su país y sobre todo a la clase pensante que se reunió con él en la Cámara Americana de Comercio», sostuvo Suberví Bonilla.