Felix Sánchez sería operado en septiembre

Felix Sánchez sería operado en septiembre

POR KENNEDY VARGAS
El campeón mundial de los 400 metros con vallas, el dominicano Félix Sánchez, podría ser operado a mediados del mes de septiembre del tendón izquierdo, si se mantiene lesionado en lo que resta de temporada de la Gorden League de Atletismo.

La información la confirmó su manager Tony Cambell, quien dijo que el criollo está en un noventa por ciento recuperado y que espera estar mejor para el inicio del X Campeonato Mundial de Atletismo, que se correrá del seis al 14 de agosto próximo en Helsinki, Finlandia.

«El tiene el corazón de un tigre, estará el día seis en los carriles para defender su doble titulo de campeón y brindarle otra medalla a la República Dominicana en el atletismo mundial», expuso Cambell a través de la vía telefónica.

Expuso que los médicos lo están observando en estos momentos en la ciudad de Los Angeles, pero que si se mantiene igual le aplicarán una operación que tendrá una duración de dos horas.

«No es nada de cuidado, pero es una operación que será hecha por especialistas, los cuales han seguido muy de cerca la salud de Félix Sánchez», apuntó Cambell.

Dijo que Sánchez llegará a Helsinki el martes dos y de inmediato se podrá a entrenar y ver si sus condiciones físicas han mejorado, para luego saber su está en plenas condiciones para defender su titulo alcanzado en el año 2001 y repetido en el 2003.

La lesión de Sánchez surgió el año pasado ante de su participación en los Juegos Olímpicos de Atenas, pero la ocultó hasta la fecha siguiente de la Gorden League, en donde no pudo terminar y en donde perdió su invicto de más de dos años en los 400 metros con vallas.

«La lesión parecía haber curado y todo iba bien en los meses siguientes, pero todo se agravo el 14 de mayo durante el Gran Prix de República Dominicana», aseguró Sánchez.

En los actuales momentos, Sánchez está siendo sometido a un tratamiento del láser, con el objetivo de que mejore sus condiciones físicas para los días venideros.

En el campeonato mundial Félix tendrá de frente a los mejores exponentes de la modalidad como son Carretero James de Estados Unidos, McFarlane Danny de Atasco, Tamesue de Japón, Kamani Bayano, Zyl Louis, Brazell Bennie, Ferguson Kenneth , Carabelli Gianni y Weakley Ian, quienes han registrado los mejores tiempos en las ultimas competencias celebradas.