Félix Sánchez se lastima,
pierde racha y queda fuera por el millón de dólares

Félix Sánchez se lastima, <BR>pierde racha y queda fuera por el millón de dólares

POR GUSTAVO RODRIGUEZ
Una sorpresiva lesión a Félix Sánchez le cortó el paso doble de su triunfar participación en la Liga Dorada, al abandonar la competencia de ayer a menos de 100 metros, en la etapa Memorial Van Damme, en Bruselas, Bélgica.

Para el campeón mundial de los 400 metros con vallas, la jornada de ayer fue gris, para su exitosa carrera, cortando una racha de 43 victorias y de paso quedar descartado para ganar el premio de un millón de dolares.

Sánchez, quien realizaba su primera presentación luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, estuvo atento a la salida, donde iba en el quinto carril.

Para sorpresa de todos los dominicanos y los miles de seguidores en el mundo, vieron a Sánchez cuando tuvo que abandonar la carrera, que fue ganada por Bayano Kaman, de Panamá.

El super Sánchez tenía una racha de victorias desde el año 2001, cuando saltó al mundo del atletismo, con su velocidad en la pista y su elegancia en volar las vallas.

Sánchez, con su derrota de ayer, lo descalidfica para ganar el japock, que consiste en obtener seis victorias, en la Liga Dorada.

Luego de detenerse en la carrera, el sensacional corredor dominicano se vio caminando «cojeando» por la pista, dando muestra de dolor en su pie derecho.

Miles de dominicanos estaban atentos a la carrera, ya que fue transmistida por Digital 15, con la narración de Roosevel Comarazamy y Jorge Allen Bauger, contando con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Durante su participación en las cuatro carreras celebradas en el presente año en la Liga Dorada, Sánchez se había convertido en invensible frente a sus contrarios.

Su última actuación en la pista fue el 26 del pasado mes en los Juegos Olímpicos de Atenas donde había compertido el 23 y 24 en las clasificaciones.

Sánchez, en sus 43 triunfos en forma consecutivas, había impuesto su calidad en la Liga Dorada, durante dos años y en el Grand Prix, conquistando la medalla de oro de todas las justas.

Esta sorpresiva lesión, frenó la ruta triunfadora del dominicano, que vendrá al país en los próximos días.

PARTICIPACIÓN DE ESTE AÑO

Sánchez, el dos veces campeón de los 400 metros con batallas había sido intocable en sus carreras. Registró 48.54 segundos para ganar en la primera reunión de la Liga Dorada TDK y luego 48.43 segundos para llevarse el triunfo en Roma. De ahí en adelante tuvo una impresionante victoria de 47.86 en Lausana.

La victoria de Sánchez en París quedó asegurada desde que pasó la primera curva y pudo superar a sus retadores James Carter, de los Estados Unidos, y Dai Tamesue, de Japón para conseguir la victoria 47.99, bien distante de Naman Keita, de Francia (segundo, 48.71).

En Zurich, el corrido de Sánchez convincentemente puso a dormir las esperanzas del entonces líder del mundo, James Carter de EUA.

El maestro de las vallas de la República Dominicana ganó con 47.92, por encima del norteamericano Bershawn Jackson (48.08), con Carter en tercero con 48.21.

En Atenas, faltando 150 metros para llegar al final, a cuatro vallas del título y Sánchez hizo su movida, una que demostró ser decisiva.

Aunque Sánchez y Carter llegaron pegados a la recta final y saltaron la novena valla virtualmente al mismo tiempo, se veía que el americano no tendría la energía de perseguir a Sánchez.

Sánchez se llevó el oro olímpico para su hogar, registrando el mejor tiempo de la temporada con 47.63, Carter se quedó sin gasolina y no pudo ver más que a Danny McFarlane, de Jamaica ganando la plata con 48.11 y Naman Keita, de Francia quien había estado perdiendo en séptimo para llevarse el bronce con 48.26.