Félix Sánchez le dio una «pela» a Bayano Kamani

Félix Sánchez le dio una «pela» a Bayano Kamani

POR JOSE CACERES
El campeón olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, obtuvo el sábado en la noche una dulce victoria tras vencer al panameño Bayano Kamani, en la competencia final del «Félix Sánchez Invitational» que se celebró en el Estadio Olimpico que lleva su nombre, ante una cantidad de público que no llenó las expectativas.

Sánchez paró el reloj de la carrera a los 48:40 cuando cruzó solo la meta, mientras que el panameño Bayano hacía esfuerzos por no irse de boca tras confrontar problemas con algunas vallas durante la carrera.

La salida de los 400 metros con vallas se vio retrasada casi por una hora, ya que estaba fijada par las 9:30 de la noche y eso afectó a los competidores, según relataron ellos mismos después de la contienda.

Félix desde el inicio de la carrera dominó la misma y saltó la primera valla antes que sus rivales y mantuvo el ritmo hasta el final.

Se pudo notar que Félix Sánchez le puso un «extra» a la competencia, ya que tenía como rival a Bayano, quien ganó una prueba de la Golden League el día que el dominicano se lesionó uno de sus muslos.

A su llegada al país, el pasado viernes, Bayano proclamó que venía a la competencia a ganarle a Félix Sánchez en su tierra. Parece que eso le hirió el orgullo al criollo, quien se entregó en cuerpo y alma a la carrera.

Kamani, quien es amigo de Félix y viven a dos cuadras en los Angeles, California, hizo tiempo de 49:60 y el tercero fue para el norteamericano Kelly Erickson, quien registró tiempo de 50:00.

La campeona Panamericana de Salto Alto, Juana Arrendel, ganó sin problemas su competencia al registrar 1:86 y así logró reinvidicarse con relación al año pasado cuando en ese mismo escenario apenas pudo saltar 1:80.

«Estoy contenta porque estoy en ruta a mi preparación para el Campeonato Mundial que se jugará en Helsinki en agosto venidero», dijo.

Precisó que no sintió ningún tipo de presión durante la noche, a pesar de lo humeda que se presentó.

El dominicano Carlos- Johelin- Santa, quien el año pasado ganó medalla de oro en los 400 metros planos, esta vez quedó en segundo para obtener la medalla de plata.

ACTO DE APERTURA

La lluvia obligó a los organizadores a realizar el acto de apertura luego de haberse realizado varias carreras en la competencia. Además un extraño desperfecto en el sonido interno del Estadio Olímpico, empañó por momento la actividad.

Tras una intervención rápida de los ingenieros de la SEDEFIR estos corrigieron el problema.

El acto fue encabezado por el Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, quien representó al Jefe del Estado, doctor Leonel Fernández. También asistió al viuda del profesor Juan Bosch, doña Carmen Quindiello de Bosch.