Félix Sánchez gana Grand Prix

Félix Sánchez gana Grand Prix

Santo Domingo, 15 may (EFE).- El dominicano Félix Sánchez derrotó al panameño Bayano Kamani en la carrera de 400 metros vallas, en el Gran Premio Dominicano de atletismo, disputado en el Estado que lleva su propio nombre, en Santo Domingo.

Sánchez, campeón olímpico y dos veces campeón mundial, se impuso con un tiempo de 48.40 frente a los 49.60 de Kamani y los 50.00 del estadounidense Kelly Erikson.

«Sabía que iba a ganar hoy», argumentó Sánchez a la prensa tras ganar la carrera y confesó que tenía la seguridad de que Bayano, quien le ganó en año pasado en Bruselas, «no iba a pasar».

«Ellos (sus rivales) saben que estoy listo (preparado). Soy un profesional», afirmó el doble campeón mundial y ganador de la medalla olímpica de los 400 metros con vallas.

Preguntados sobre las consecuencias de las lluvias que deslucieron por completo el evento, Sánchez dijo, al igual que otros atletas que compitieron en el Grand Prix, que estas le habían afectado ya que hubo de calentar un par de veces antes de salir al escenario y, además, que la carrera se retrasó más de una hora.

No obstante, insistió: «Soy profesional. Tenía el apoyo de mi gente».

El evento reunió atletas de varios países que compitieron en quince modalidades, nueve en la rama masculina y seis en femenina. EFE