Félix Sánchez: “Ahora viene el desquite”

Félix Sánchez: “Ahora viene el desquite”

SANTO DOMINGO. – El reto esta echado. Por un lado, el panameño Bayano Kamani viene con la intención de reeditar el triunfo que obtuvo sobre Félix Sánchez a finales del pasado año en el Grand Prix de Bélgica.

El Súper-Sánchez, en tanto, no concibe que este sábado pueda perder una carrera organizada por escenificada en una instalación que lleva su nombre y, sobre todo, ante su gente.

Kamani, quien llegará hoy al país procedente de Estados Unidos en un vuelo de American Airlines, tiene programado entrenar en horas de la noche en el estadio Felix Sánchez.

“Iré a correr a Santo Domingo porque esto me dará la oportunidad de demostrar que puedo vencer otra vez al número uno del mundo”, expresó Kamani al propio Sánchez cuando este le invitó al evento.

El dominicano vio cortada su racha de 43 victorias en la quinta fecha de la Liga Dorada, cuando una lesión le sacó de competencias y allanó el camino para el triunfo del istmeño.

“Ahora viene el desquite. Esa fue una de las cosas que tuve en mente cuando le invité”, manifestó el campeón mundial y olímpico de los 400 metros con vallas.

“La verdad es que no veo la forma de que no gane un evento organizado por mí, en mi estadio y delante de mi público”, adelantó Sánchez.

PRUEBA DIFÍCIL

Aunque gratificante, el Súper-Félix tuvo una difícil prueba cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos del 2003 en su primera cita ante el público quisqueyano.

El está acostumbrado a correr en escenarios que duplican los aproximadamente 30 mil fanáticos que puede acoger el estadio Olímpico, pero en ninguno había recibido un respaldo tan masivo y entusiasta.

“Estaba nervioso por la ovación que escuchaba en los camerinos cada vez que el locutor anunciaba que en tantos minutos viene la carrera de Félix Sánchez”.

Indicó que, de algún modo, eso le llevaría variar su patrón de carrera y que terminó la misma sumamente agotado.

“Esa ha sido la carrera más difícil que he tenido, declaró el monarca de los 400 metros con vallas, quien quiere ver el Olímpico atestado de gente otra vez”.

El Grand Prix cuenta con el decidido apoyo de la Secretaría de Deportes, Verizon y Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente.

Las boletas se están vendiendo como pan caliente en las tiendas Verizon Plus de la Torre de Cristal y Herrera a un precio de 400 pesos palcos, 200 preferencias y 100 entrada general.

Además de Sánchez y Kamani, el evento aglutinará renombradas figuras de la élite mundial del atletismo, como Asafa Powell, quien llega hoy al país, y el cubano Anier García.