Félix Díaz ya tiene rival para segunda pelea

Félix Díaz ya tiene rival para segunda pelea

El medallista de oro olímpico Félix Díaz ya tiene rival para su segunda pelea en el boxeo profesional.

El dominicano cruzará guantes con Fred Tukes en el marco de una cartelera prevista para el 18 del próximo mes en Miami, Florida, Estados Unidos.

Se trata de una velada organizada por el promotor Luis DeCubas y en la que también actuará el cubano Guillermo Rigondeaux, quien registra en su hoja como boxeador amateur dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y dos títulos de campeón mundial.

 En el caso del dominicano Félix Díaz, su combate ante Tukes será su segunda confrontación desde que dio el salto al boxeo profesional, luego de obtener medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Díaz hizo su debut profesional el 29 de junio de este año en el coliseo Carlos -Teo- Cruz, cuando derrotó por nocáut en el primer asalto al mexicano Hugo Pacheco. Su próximo rival, Tukes, tiene siete triunfos profesionales, cinco de ellos por la vía de nocáut, con una derrota y un empate.

Desde que dio el salto al profesionalismo, Díaz ha tenido como su entrenador al cubano Pedro Luis Díaz, quien también lo llevó a obtener su oro olímpico.

Las claves

1.  Mejor récord

El próximo rival de Félix Díaz presenta un mejor récord que el primero, lo que le permitirá demostrar que posee las condiciones para triunfar en el boxeo profesional, igual  como lo hizo en aficionado.

2.  Debut en EU

Aunque será su segunda pelea profesional, será su primera en Estados Unidos, donde se llevan a cabo las grandes peleas del boxeo profesional.

3.  Transmisión

La pelea será transmitida por ESPN a todo Estados Unidos y el mundo.