Félix Bautista, excelente candidato y pésimo senador

Félix Bautista, excelente candidato y pésimo senador

San Juan de la Maguana. Para el movimiento deportivo local, Félix Bautista fue un excelente candidato, pero que ha resultado  en un pésimo senador.

Incluso, parte del esplendor del deporte sanjuanero, muchos dirigentes deportivos de esta provincia lo atribuyen a los aportes de Félix Bautista en la época en que era director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y aspirante a senador.

“Félix Bautista utilizó el deporte como su plataforma política y le dio buen resultado”, afirmó el presidente de la Unión Deportiva, Félix Gómez

“Fue un aliado del deporte y muchos de los logros que hoy exhibe el deporte se le debe a Félix Bautista y fruto de ese trabajo es  que esta provincia se volcó a favor de su candidatura a senador”, añadió  Gómez.

“Pero una vez alcanzó la senaduría, Félix Bautista se desvinculó de la provincia y hoy no se le ve por esta zona ni en fotografías”, sostuvo.

Admite que como senador,  Bautista no maneja el presupuesto de que disponía cuando estaba en la Oficina Supervisora, pero que otras provincias sienten la presencia de su senador y ese no es el caso de San Juan.

En términos similares se expresan otros dirigentes de la zona, entre ellos Marino Minaya, presidente de la Asociación de Boxeo.

 El dirigente deportivo sostiene  que en época de campaña electoral, a Bautista se le veía por todas partes.

Recordaron que Bautista promovió la celebración de los Juegos Deportivos Canoabo, cuya primera versión fue de carácter provincial hasta convertirlo en un evento nacional.

Estos eventos provocaron un resurgir y una dinamización del deporte de la provincia de San Juan, dijeron los deportistas.