Felipe Payano priorizará en el deporte escolar;
volverá el PARNI

Felipe Payano priorizará en el deporte escolar; <BR>volverá el PARNI

POR JOSE CACERES
El nuevo secretario de Deportes, Felipe -Jey- Payano, anunció ayer entre sus primeras tareas la realización de una «Gran Censo Deportivo» para determinar cuántas obras deportivas hay en el país y los técnicos deportivos y llamó a la unidad a todos los sectores deportivos del país.

Payano anunció que vuelve el programa PARNI, para fortalecer con creces a los atletas, nuevos talentos, inmortales y viejas glorias.

Asimismo, dijo que fomentará la práctica del Deporte en las Escuelas y laborará de la mano con la Secretaría de Educación en ese sentido. «Ese es un verdadero semillero de atletas en todos los deportes y lo único que hay que hacer es pulir ese talento», exclamó.

Para luego agregar: «Bien lo dijo el presidente Leonel Fernández de que todo comienza por las Escuelas y así lo haremos», puntualizó Payano momentos después de recibir las oficinas de la SEDEFIR.

Explicó sobre los Juegos Nacionales de Monte Plata que es difícil que se puedan montar este año o los primeros meses del 2005, debido a la aguda crisis económica que afecta al país. «El presidente Leonel Fernández tendrá la última palabra sobre la fecha de los juegos», enfatizó.

El Secretario de la Presidencia, licenciado Danilo Medina posesionó a Felipe Payano como nuevo titular de la cartera deportiva, pasadas las dos de la tarde.

Medina valoró el trabajo realizado por Payano al frente de la Secretaría de Deportes del Partido de la Liberación Dominicana donde logró crear y fortalecer una sólida estructura con todos los sectores del deportivos del país.

BUSCARÁ CONSENSO

Manifestó que se reunirá con los directivos del Comité Olímpico Dominicano, así como con los presidentes de federaciones, ligas, clubes, uniones deportivas, con los cuales buscará el consenso para hacer una buena gestión.

«Si tengo que consultar a Polón Muñoz, a César Cedeño, Schecker Ortíz, Andrés Vanderhorts o Cristóbal Marte, lo haré sin problemas», sostuvo.

El presidente Leonel Fernández designó el pasado lunes al deportista Felipe- Jay- Payano como Secretario de Estado de Deportes, mediante el decreto 861-04, artículo 12, dado a conocer ayer por el Poder Ejecutivo.

«Es un triunfo de la juventud dominicana y del deporte», añadió el nuevo titular de la SEDEFIR, quien declaró que no podía entrar en muchas consideraciones, ya que esperará hoy posesionarse en el cargo.

MULTIPLICAR RECURSOS

Adujo que asume la SEDEFIR en un momento crítico, a nivel económico, y por eso tratará de sacarle el máximo provecho a los recursos humanos con que laborará en la cartera deportiva.

Apuntó que el gobierno pasado invirtió muchos millones de pesos en construcciones de obras deportivas, pero que ahora se le brindará una mayor atención a los atletas de alto rendimiento.