Felipe Payano apoya Serie del Caribe en Santiago

<p>Felipe Payano apoya Serie del Caribe en Santiago</p>

Por PAULINO PEREZ
SANTIAGO.- El ministro de Deportes, Felipe Payano, proclamó aquí que la ciudad de Santiago de los Caballeros reúne todas las condiciones y facilidades  necesarias para montar la próxima Serie del Caribe 2008.

La opinión fue externada por Payano, durante un aparte en el marco inaugural de la XXVI Copa de Boxeo Independencia, puesta en marcha el pasado viernes en el bajo techo del club Pueblo Nuevo, de esta ciudad.

Payano manifestó su total respaldo y apoyo para que el clásico caribeño o la llamada Serie Mundial del Caribe, sea celebrada en la Santiago de los Caballeros, hogar de los actuales campeones nacionales y del Caribe, las Aguilas Cibaeñas.

“Nuestro apoyo para que sea celebrada la Serie del Caribe en Santiago, no es algo político, ni otra cosa que se parezca, porque todo el mundo sabes que los deportistas tenemos un lenguaje sincero y sano, si no que la Ciudad Corazón se merece ese logro…  y más que reúne y cuenta con todas las condiciones habidas y por haber para montar la llamada pequeña serie mundial del caribe”, ratificó el máximo titular de la Sedefir.

Apuntó que sería una extraordinaria hazaña para toda la República Dominicana que Luis Polonia pudiera participar en el estadio Cibao y ante sus compueblanos en ese clásico caribeño de béisbol profesional el próximo año 2008. “Sería una grandiosa proeza para nuestro Luis Polonia”, comentó.

Recordó que Polonia es uno de los peloteros criollos con más récords, no sólo en la pelota invernal dominicana, sino también en los clásicos de béisbol del Series del Caribe, “por lo que sería un gran honor que él pudiese jugar en su propia tierra, en su estadio y ante sus compueblanos, porque de seguro, que seria una gran estimulación, en caso de que éste (decidiera retirarse), aunque todavía creo que no, porque aún le quedan varios años para seguir dando cables”.

Finalmente, el máximo incumbente de la Sedefir, dijo textualmente lo siguiente: “soy un soldado que acato las órdenes de mi superior, que es el honorable señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna…, y él, está apoyando incondicionalmente la celebración de la Serie del Caribe del 2008 en Santiago…, entonces, yo como secretario de Deportes, obedezco las órdenes, por lo que tanto apoyamos y respaldamos categóricamente ese clásico beisbolístico profesional”.