Felipe López espera llamada de la NBA

Felipe López espera llamada de la NBA

CHIHUAHUA, Mexico (AP) ._ Para Felipe López ayudar ya se está volviendo costumbre. El jugador dominicano, quien está buscando equipo en la NBA, se fue de México tras participar en un juego benéfico organizado por Eduardo Nájera y regresa a Nueva York a seguir ayudando gente.

«El año pasado estuve invitado y desafortunadamente no pude venir al juego porque estaba lesionado, pero esto que hizo Nájera fue algo muy bueno para la comunidad’’, dijo López la mañana del domingo antes de irse de esta ciudad, donde anoche participó en el encuentro denominado Eduardo Nájera All Stars. «Ahora me tengo que ir porque tengo un evento muy grande en Nueva York para ayudar a mi propia fundación’’.

El dominicano informó que el próximo sábado organizará el «Felipe Lopez 1st Annual Celebrity Classic’’, que a diferencia del juego realizado en Chihuahua, incluye un concierto de reggaeton. Entre los invitados están sus compatriotas basquetbolistas Luis Flores, Francisco García y el estadounidense Stephon Marbury.

«Además tengo invitadas a celebridades de la música y a algunos beisbolistas que no han confirmado como Alex Rodríguez, Manny Ramírez y por supuesto a Big Papi (David Ortiz), el Michael Jordan del béisbol’’, dijo entre risas el dominicano de 31 años de edad.

Lo recaudado en el evento será destinado para crear programas que ayuden a los niños hispanos a realizar actividades extracurriculares, así como participar en cursos de inglés como segunda lengua. En cuanto a su situación profesional, López dijo que está en espera de una llamada de algún equipo interesado en sus servicios.

«En este momento soy agente libre, estoy muy contento de poder elegir entre 28 equipos. Sé que las oportunidades están por ah풒, aseguró el basquetbolista de 1,96 metros de estatura, quien ha jugado en la NBA para Vancouver Washington y Minnesota.

En las ligas de verano de la NBA, el dominicano estuvo participando con los Pacers de Indiana, pero fue dado de baja el 8 de julio pasado.