Felipe Alou obtiene victoria 900; Cruz pega doble

Felipe Alou obtiene victoria 900; Cruz pega doble

GIGANTES 4, ASTROS 2
HOUSTON (EEUU), (EFE).
– El abridor Kirk Reuter lanzó siete excelentes episodios, el emergente Jason Ellison conectó el jonrón para que los Gigantes de San Francisco vencieran por 4-2 a los Astros de Houston y el piloto dominicano Felipe Alou sumó la victoria 900 como profesional.

Reuter (2-2) concedió seis imparables, una carrera, y regaló dos bases por bolas. El titular de los Gigantes, por tercera vez en la presente temporada, no registró ponches, pero se benefició del mejor amigo de la lanzador, dos doble matanzas.

Tyler Walker lanzó el noveno sin consecuencias y registró el tercer salvamento de cuatro oportunidades.

El novato dominicano Ezequiel Astacio (0-2) lanzó cinco episodios en que toleró tres imparables y dos anotaciones-una limpia-para los Astros, que han perdido cuatro consecutivo y diez de los últimos 11.

Su compatriota Alou tiene marca de 900-866 en 13 temporadas como dirigente con los Expos de Montreal y los Gigantes. El dominicano se convirtió en el noveno piloto activo que han obtenido los 900 triunfos.

«El mérito no es mío sino de los peloteros que son los que en el campo ganan o pierden los partidos», declaró Alou a EFE. «Me siento muy orgulloso por lo conseguido y por haber dirigido a peloteros tan profesionales».

M. BLANCAS 5, ORIOLES 3

CHICAGO (AP) _ Paul Konerko bateó un sencillo con las bases congestionadas para remolcar dos carreras en la séptima entrada y llevó el viernes por la noche a los Medias Blancas de Chicago a venir de atrás para vencer 5-3 a los Orioles de Baltimore.

Fue la 27ma victoria de los Medias Blancas en 36 partidos.

Mark Buehrle (6-1) aceptó cinco imparables en ocho entradas para ganar su quinta decisión en fila y fue rescatado cuando los Medias Blancas remontaron una desventaja de 3-0.

Los Medias Blancas han tenido ventaja en todos sus 36 partidos en esta temporada.

Todd Williams (3-3) fue el derrotado.

Por los Orioles, el venezolano Melvin Mora de 4-0; el dominicano Miguel Tejada de 4-1 con una anotada; el purtorriqueño Javy López de 3-0 con una anotada; el cubano Rafael Palmeiro de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 4-0.

INDIOS 6, TORONTO 4

Cleveland (EEUU),  (EFE).- El primera base Ben Broussard pegó batazo doble productor de tres carreras y el bateador designado Ryan Ludwick ligó su tercer jonrón de la campaña, para que los Indios de Cleveland derrotaran 6-4 a los Azulejos de Toronto.

La victoria permitió a los Indios registrar su tercera en los últimos cuatro juegos, mejorar a 2-8 su marca contra abridores zurdos y a 8-0 cuando producen seis o más carreras.

El relevista Bob Howry (3-1) lanzó perfecto el séptimo episodio y se llevó el triunfo tras maniatar a la ofensiva de los Azulejos, en tanto que el cerrador Bob Wickman se llevó su décimo salvado en sus últimos 12 intentos al obtener la marca perfecta.

Broussard pegó el batazo doble productor de tres carreras en la primera entrada, a lanzamiento del abridor de los Azulejos, Ted Lilly (1-4), quien cargó con la derrota tras permanecer una entrada y dos tercios en el montículo en los que aceptó tres indiscutibles y cinco carreras.