Felipe Alou está un poco enfermo

Felipe Alou está un poco enfermo

San Francisco: El dirigente Felipe Alou, quien cumple 70 años el mes próximo, está combatiendo con su tercera gripe de la primavera. Alou pudo descansar ayer ya que cumplió una suspensión de un partido que recibió automáticamente el pasado 23 de septiembre cuando Dustin Hermanson golpeó a Jeff Kent con un lanzamiento. La MLB permitió que Alou cumpliera la suspensión ayer, en vez del Día Inaugural. El coach de la banca Ron Wotus dirigió en su lugar.

Arizona: El dominicano José Valverde, quien ha estado fuera con tendonitis en el bíceps, soltó el brazo el martes y se espera que en los próximos días estará comenzando a lanzar desde un montículo… El equipo piensa evaluar los vídeos de Javier Vázquez porque aparentemente estaba enseñando sus lanzamientos durante el partido del lunes en la que permitió 10 hits en una entrada y dos tercios de trabajo.

Cincinnati: El utility Ryan Freel fue acusado de manejar borracho horas antes de vencer a los Metros 7-6 en el juego inaugural. La policía arrestó a Freel el lunes en la noche en Bellevue, Ky., cerca de Cincinnati. Fue acusado or manejo borracho y temerario y liberado luego de pagar una fianza de US$500. Tenía pautada una visita ante un juez ayer.

Houston: El derecho Roger Clemens, quien fue golpeado en la muñeca izquierda el pasado sábado por una línea de Matt Stairs, sigue en agenda para abrir este viernes en su primer partido de la temporada. Clemens fue relegado al tercer puesto en la alineación a pesar de haber sido elegido Cy Young de la Liga Nacional.

Los Angeles: El zurdo dominicano Odalis Pérez debuta hoy a las 10:15 p.m. contra los Gigantes de San Francisco. Pérez tuvo problemas en su brazo de lanzar durante la primavera y viene de una temporada en la que salió sin decisión 18 veces. En sus últimos tres partidos del 2004 tuvo marca de 0-1 con 6.13 de efectividad.

Pittsburgh: El intermedista José Castillo salió del juego de ayer con un oblicuo lastimado en el costado izquierdo. Castillo se lesionó mientras bateaba en la segunda entrada, pero se quedó en el juego para poncharse contra el zurdo de los Cerveceros, Doug Davis. Fue reemplazado en los jardines por Rob MacKowiak. Otro jugador de los Piratas – Humberto Cota – está en la lista de lesionados por 15 días con un problema similar.

St. Louis: El nuevo jardinero Rick Ankiel pasó waivers el miércoles y firmó un contrato de liga menor, reportó Prensa Asociada. El tiempo en las menores le permitirá trabajar en su conversión de lanzador a jardinero. Ankiel, de 25 años, tiene un promedio de por vida de .207 en las mayores, con dos jonrones, un doble, un triple y nueve remolcadas en 87 turnos al bate.