Felipa Gómez y Jiménez

Felipa Gómez y Jiménez

POR EVARISTO RUBENS
La diputada Felipa Gómez, representante perredeísta por  provincia Santo Domingo, hizo una visita de cortesía al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Salvador Jiménez, a quien entregó sus memorias como legisladora. Le prometió al funcionario, colaborar con fines de que haga una gestión exitosa. Gómez destacó la relación de hermana, amiga, compueblana del nuevo director del IAD, quien dijo que la legisladora perredeísta es una persona honorable, distinguida y leal.    

CAMARA COMERCIO

La Cámara de Comercio de Trinidad & Tobago en la República Dominicana realizará un seminario sobre la situación y las perspectivas del Acuerdo de Libre Comercio entre el Caricom y la República Dominicana, el 21 de este mes, de 8:00 a 12:00 del día, en el hotel El Embajador. La finalidad del evento es revisar la situación en que se encuentra ese acuerdo que la República Dominicana firmó con los países de la Comunidad del Caribe.

Participarán como oradores invitados el representante del secretariado del Caricom, David Hales; el vicecanciller para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, Juan Guilliani Cury y el presidente de la Asociación Dominicana Exportadores (ADOEXPO), Tony Flaquer, así como representantes de los sectores plásticos, pastas alimenticias, agroindustrial, embutidos, colchones y muebles, cartones, refrescos y botellas de vidrios, entre otros.

RANCHO ARRIBA EN COLECTA

Usted no lo va a creer, pero se lo puede decir a Dios porque es verdad: Los residentes en el municipio de Rancho Arriba, de la provincia San José de Ocoa, están realizando colectas (de dinero) a todo el que pueda para contribuir y, de hecho, con los aportes obtenidos, han logrado cubrir los gastos de combustible de varios equipos pesados, comida y pasajes al personal que lleva dos semanas trabajando en la rehabilitación de la carretera que comunica con Juan Adrián. Los habitantes de Rancho Arriba, quienes por más de tres décadas han solicitado apoyo oficial para establecer comunicación terrestre viable y ágil para acceder a los mercados del Cibao y la capital, decidieron organizarse, dar un paso adelante y tomaron la iniciativa de conseguir equipos pesados, camiones y mano de obra, los cuales en diez días laborando, ya han puesto transitable la carretera que sale a Piedra Blanca, Bonao, pasando por Juan Adrián. Aunque hay un gran entusiasmo y la gente aporta lo que puede, desde 20 a 1000 pesos, un tanque de gasoil, comida para los trabajadores, etc., también está muy preocupada, porque los equipos: un buldózer, una pala mecánica, una retroexcavadora y tres camiones volteos, facilitados por la gobernación de San José de Ocoa, la Sindicatura de Rancho Arriba y empresarios privados de la zona, no cuentan con suficiente dinero para cubrir por muchos días más la continuación de estos trabajo.