Fedomu afirma solo 10% alcaldes no declara bienes

Fedomu afirma solo 10% alcaldes no declara bienes

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) informó que alrededor del 90 por cientos de los alcaldes del país realizó su declaración jurada de bienes, por lo que no toda la municipalidad incumple con el mandato de la Ley.
La entidad recordó que durante un encuentro a finales de marzo pasado, con los miembros de la Cámara de Cuentas, el presidente de ese órgano de control, Rafael Hidalgo admitió que apenas el 10 por cientos de los alcaldes no habían cumplido con ese mandato.
En una comunicación recuerda que el presidente de la Cámara de Cuentas Hugo Francisco Álvarez Pérez, en visita a Fedomu explicó que el hecho que algunos funcionarios municipales no hayan realizado sus declaraciones es por el desconocimiento a la Ley 3-11 sobre Declaración Jurada de Bienes.
“Nosotros hemos tenido que orientar a jueces y a otros funcionarios de cómo hacerlo, porque la misma plataforma que trae esa ley es nueva, y muchas personas la desconocen”, expresó Álvarez Pérez en el encuentro.
Hidalgo presidente de Fedomu, aclara que lejos de verla como un tribunal inquisidor, “queremos reconocer en este organismo y en su pleno, una entidad que va acompañar la labor que realizamos en el país, como una demostración y voluntad firme de que tenemos los alcaldes y alcaldesas para servir con transparencia, con pulcritud y sobre todo con un ejercicio de responsabilidad”.