Fedoci celebrará hoy competencia  de calentamiento vuelta ciclistica

Fedoci celebrará hoy competencia  de calentamiento vuelta ciclistica

La Federación Dominicana de Ciclismo, (FEDOCI) celebrará hoy, a partir de las nueve de la mañana la primera competencia Clásica Aniversario de Ciclismo y Más, evento que se correrá a una distancia de 110 kilómetros en las inmediaciones del Jardín Botánico.

Esta competencia se celebrará en la división overall y en la misma habrá premios para los ganadores de los primeros cinco lugares y los que salgan airosos en las metas volantes, la cual será disputada a cada tres vueltas. Esta competencia será puntuable para la Vuelta Ciclística Independencia, evento que será celebrado del 22 de febrero al tres de marzo y que tendrá como novedad el hecho de que la prueba es clasificatoria  para la Unión Ciclística Internacional, pues el certamen de este año tendrá una categoría 2.2 que otorga puntos para dicho organismo.

Uno de los objetivos básicos de esta competencia de hoy es que los ciclistas se vayan fogueando para la importante cita del próximo mes y además podrá clasificar a unos 45 o 50 pedalistas. En el certam participarán varios equipos.