Federer y  Djokovic se medirán en las semifinales en el US Open en Australia

Federer y  Djokovic se medirán en las semifinales en el US Open en Australia

MELBOURNE.   Australia, AFP.  Las semifinales del Abierto de tenis de Australia vivirán el esperado duelo entre el número uno mundial Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, el viernes en Melbourne.

   Se tratará de la revancha de la final del último US Open, donde se impuso el suizo. Pero el anterior partido entre ambos, en Montreal, se saldó con una victoria del joven serbio de 20 años.    La primera semifinal enfrentará el jueves al español Rafael Nadal con la revelación del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga.

   Federer estará presente por decimoquinta vez consecutiva en el último cuadro de un torneo de Grand Slam, mejorando el récord que arrebató hace año y medio a su ídolo Rod Laver (10). Ayer, el suizo derrotó a  James Blake en tres sets.

Como ocurre con frecuencia entre ambos, el enfrentamiento fue de muy alto nivel, pero el defensor del título sigue controlando la situación elevando su nivel de juego en los puntos importantes.

   Gracias a esta victoria, su octava en otros tantos partidos contra Blake, el suizo tiene asegurado conservar la primera plaza mundial el próximo lunes por 209ª semana consecutiva, otro récord batido a finales del año pasado.

   Si Federer hubiera caído eliminado antes de semifinales, Nadal podría haberle superado en la clasificación en caso de ganar el torneo, pero la perspectiva no parece inquietar al suizo.    «Había escuchado rumores», bromeó Federer en el micrófono del ex campeón estadounidense Jim Courier, locutor en la Rod Laver Arena.    Djokovic también impresionó ante David Ferrer, derrotado por 6-0, 6-3, 7-5, aunque un bajón al final del tercer set estuvo a punto de meter al español en el partido.

   El número tres mundial desperdició cuatro bolas de partido con 5-4 con servicio adverso, para dejarse remontar a 5-5. Incluso estuvo a punto de perder también su habitual sangre fría, irritándose contra el público demasiado ruidoso para su gusto.     «He tenido mucha presión, a veces es difícil mantener la calma en el court. No debería dejarme desconcentrar. 

El protagonista
Roger Federer

Número  uno en el mundo en el tenis donde participan los mejores jugadores.

Defenderá corona.  El  destacado jugador suizo  irá a por decimaquinta vez en busca de la corona en el tradicional e importante evento  en Australia, donde se  enfrentan los destacados jugadores, que recorren el mundo en los principales campeonatos.

Revancha.  El encuentro  con el serbio  Novak Djokovic, es la revancha esperada, ya que ambos jugadores se enfrentaron en el campeonato de Montreal.