Federer avanza a la tercera ronda en tenis

Federer avanza a la tercera ronda en tenis

WIMBLEDON, Gran Bretaña.   AP.  En un duelo sin cuartel a lo largo de cuatro sets reñidos, Roger Federer avanzó ayer a la tercera rueda del torneo de Wimbledon con una victoria sobre el serbio Ilija Bozoljac 6-3, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (5).

   En el encuentro final de la jornada en la Cancha Número 1, el primer cabeza de serie volvió a encontrar un rival de fuste tal como le ocurrió en la primera rueda cuando tuvo que remontar la desventaja de dos sets en contra. Pero el suizo finalmente se impuso con un desempate en el cuarto set.

   «Me hubiera gustado que fuese en sets seguidos, evidentemente», comentó el suizo. «Pero mientras siga adelante, especialmente en Wimbledon, soy un hombre feliz».    Federer, que el lunes estuvo a tres puntos de perder frente al colombiano Alejandro Falla, dijo que «la gente quizás piensa que las primeras ruedas no son competitivas, pero demuestra lo fuerte que es el tenis masculino actualmente. La gente piensa que todos me tienen miedo. Siempre pienso que juegan mejor contra mí porque no tienen nada que perder».

   Federer, campeón vigente, busca su séptimo título de Wimbledon que igualaría un récord entre los varones. Ha llegado a la final en los últimos siete años.

   El tercer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, derrotó al estadounidense Taylor Dent 7-6 (5), 6-1, 6-4.    Y en un emotivo encuentro a cinco sets sumamente reñido que terminó con un quinto set eterno, el holandés Thiemo de Bakker se impuso finalmente sobre el colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (4), 6-4, 6-3, 5-7, 16-14.    Entre los hombres, el quinto cabeza de serie Andy Roddick derrotó al francés Michael Llodra 4-6, 6-4, 6-1, 7-6 (2).   También ganaron otros preclasificados: Lleyton Hewitt (15), Jurgen Melzer (16), Gael Monfils (21) y Feliciano López (22).

   Venus Williams, cinco veces campeona y segunda preclasificada, avanzó  a la tercera rueda. 

Zoom

Partido más largo

 El partido más largo en la historia del tenis fue suspendido ayer por falta de luz, cuando el marcador se encontraba 59-59 en el quinto set en Wimbledon.   El partido de la primera ronda entre John Isner, de Estados Unidos, y el francés Nicolas Mahut, se detuvo al caer la noche. Ya se había suspendido la noche del martes por falta de luz después del cuarto set.    Los tenistas han estado jugando por cerca de diez horas.