Federaciones Voleibol y Basket truenan por recorte hizo COD

Federaciones Voleibol y Basket truenan por recorte hizo COD

Los presidentes de las Federaciones Dominicana de Baloncesto y Voleibol anunciaron ayer que no aceptarán bajo ningún concepto los recortes de fondos que les hizo el COD para este año, en una reunión el viernes.

Alexis García, presidente de la Federación de Voleibol  dijo que Felipe Payano hizo un significativo aumento de 13 millones al mes  para este 2009 y que podrían ahora recibir el doble del año pasado, pero el  COD le quitó un 60%.

«Nosotros no aceptamos el recorte de más de un 60 por ciento y habrá problemas”, expuso.

Dijo que estaría dispuesto a renunciar del Comité Ejecutivo del COD.

«La FEDOVOLI tiene muchas demandas y 701 mil pesos no nos alcanzaba el dinero, ahora que llega el aumento para recibir un millón 400 mil se nos recortan”, adujo Alexis.

Frank Herasme

El presidente de la Federación de Baloncesto declaró  a HOY que nadie tiene derecho a administrarle los fondos al basket y eso lo vamos a defender con uñas y dientes», expresó. Dijo que dirá algunas cosas «muy duras» en  una rueda de prensa que hará. “El COD se equivocó largo a largo”, expuso

Expresó que felicita públicamente a Felipe Payano por ser un visionario, un hombre que piensa en el deporte y, nueva vez, brinda más apoyo al deporte.

Las frases

Frank Herasme

A nosotros nos corresponden 1.4 millones al mes, pero el COD decidió con sus argumentos ofrecernos un millón 50 mil pesos y creo que así se fue para SEDEFIR”.

Alexis García

Esa situación no puede pasar en el COD por querer complacer a otras federaciones hermanas por razones de campaña  interna y eso lo digo con responsabilidad”.