Federación Dominicana de Bádminton fortalece la disciplina en discapacitados

Federación Dominicana de Bádminton fortalece  la disciplina en discapacitados

La Federación Dominicana de Bádminton y la Alianza de Personas con Discapacidad dejaron creada una comisión conjunta para fortalecer el desarrollo de la disciplina deportiva en esta población (Parabádminton), durante el marco del encuentro mensual, bajo la coordinación del profesor Alberto Almánzar, en el Polideportivo Tony Barreiro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La actividad contó con la presencia de Generoso Castillo, presidente de la FEDOBAD, quien dejó reestructurada la comisión de parabádminton que preside el profesor Almánzar y que ahora cuenta con la integración de Cristina Francisco (presidenta de la Alianza Nacional de Personas con Discapacidad), como vicepresidenta; Odalis Gómez (secretario); Orlando Santana (Tesorero) y el propio Castillo como asesor.
En el encuentro, que se realiza un domingo al mes, participaron los atletas de parabádminton: Francisco Brito, de Higüey; Héctor Ramírez, Enmanuel Javier, Renni Júnior, Jerry Zorrilla, Jonathan Pusten, Dagoberto Camacho, de la Romana; Wellington de la Cruz, de San Juan de la Maguana; Kendri Paulino, Hanley Ramírez y Leidy Fontan, del Distrito Nacional.
“Estamos muy contentos con esta suma de fuerzas que hacemos con la Alianza de Personas con Discapacidad, que Cristina representa y que desde hoy es una más de las nuestras, luchando por la igualdad de derechos de los deportistas con Discapacidad, en este caso con nuestro Parabádminton. He depositado toda la confianza en el profesor Almánzar, quien inició el proyecto en La Romana y ya ha logrado medallas de Oro y Plata panamericano e internacional. Ahora con este componente de mayor apertura a nivel nacional tendremos más inclusión y más mujeres practicando”, expresó Castillo.
Por su parte, el profesor Almánzar no pudo contener su alegría al ver hecho realidad este proceso de ampliación del parabádminton a nivel nacional. “Tener a más personas empujando juntas por el desarrollo una disciplina con tantas necesidades y que aporta tanto a un grupo de olvidado de la sociedad, me llena de satisfacción.

Otra decisión importante tomada por la Comisión Nacional de Parabádminton fue la de tomar como evento clasificatorio para la Preselección, el próximo Torneo Nacional de la Federación, que será efectuado del 2 al 4 de junio próximo.