Federación de Cultura y COD entregaron placas

Federación de Cultura y COD entregaron placas

La Federación Dominicana de Arte y Cultura homenajeó a varias personalidades durante un encuentro celebrado en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD) con motivo del “Día Internacional del Folklor”.

El presidente de la Federación Dominicana de Arte y Cultura, Pedro Julio Quezada, encabezó el encuentro, junto a Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del COD, respectivamente, así como otras personalidades.

Al resaltar el “Día Internacional del Folklor”, Quezada motivó las razones que llevaron a la entidad que dirige entregar placas a los folkloristas dominicanos Pablo Báez Carvajal, Enerolisa Núñez, Dagoberto Tejeda y a Rafael Almánzar.

“Sin la presencia institucional del aparato educativo no hay forma de hablar de cultura si la base es el folklore”, sostuvo Luis Mejía, dirigente del COD.

Durante la entrega de las placas de reconocimiento por sus aportes al desarrollo y realce del folklor en el país, cada homenajeado ofreció una breve reseña de sus inicios, así como la importancia del área en que, por tanto tiempo, se han venido desenvolviendo, al tiempo de agradecer el gesto y el trabajo que ha venido desarrollando la Federación de Arte y Cultura. 

La clave

Ceremonia

 Tras la ceremonia de entrega de placas, varios grupos folkloristas, incluido el Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, hicieron gala de sus repertorios con la presentación de varios números para el deleite de la gran cantidad de público.