Feda coordina con productores Santiago Rodríguez entrega de más de RD$13 millones

Feda coordina con productores Santiago Rodríguez entrega de más de RD$13 millones

Santiago Rodríguez.-El director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), Juan Francisco Caraballo, coordinó hoy en reunión con productores y ganaderos de la comunidad Cruce de El Caimital, de Villa Los Almácigos, de esta provincia, la entrega de más de 13 millones de pesos y 204 cabezas de ganado, incluyendo diez padrotes, para el fomento de la producción de ganado de leche y carne de esa comunidad.

El compromiso fue contraído por el presidente de la República, Danilo Medina, en su visita sorpresa número 271, del domingo último, fecha de su cumpleaños, el cual celebró con estos pequeños productores, según reseña un comunicado de prensa del Feda.

Precisa que Medina instruyó al director Ejecutivo del Feda, quien es integrante de la comisión de seguimiento de las visitas sorpresa, a entregar a los ganaderos de El Caimital las cabezas de ganado y los padrotes. Los recursos económicos que serán entregados en financiamiento, incluyen equipos para la habilitación de 780 tareas de pasto de cortes y de otras cien tareas de maíz.

Además de estos recursos, a los miembros de la Asociación de Ganaderos y Pequeños Productores de Leche Cruce de El Caimital, Villa Los Almácigos Inc. (ASOGPAL), el gobernante instruyó al director del Feda entregar 204 cabezas de ganado, incluyendo 10 padrotes.

Caraballo aseguró que estos fondos para el inicio del proyecto ganadero están en el orden de los 13 millones 40 mil pesos, que son a título de financiamiento para que estos ganaderos y productores se inserten en la producción y contribuyan a su bienestar y al desarrollo de sus comunidades.

Caraballo, durante el encuentro realizado en el Fundo, Villa Los Almácigos, también sostuvo que la logística y preparación técnica del proyecto ganadero conlleva una inversión aproximada de 2.3 millones de pesos, el cual incluye pasto de henificación, que consiste en un método de conservación de forraje seco para alimento del ganado. Estos recursos serán a título de donación para el proyecto.

“Aquí en Villa Los Almácigos es la primera vez que se va a emplear técnica moderna de desarrollo de la ganadería, gracias a este esquema de visitas sorpresa que viene impulsando el presidente Medina, quien ni siquiera celebró su cumpleaños en familia, sino con ustedes, para su bienestar y el desarrollo de su comunidad”, expresó el funcionario.

Caraballo los exhortó a que aprovechen la oportunidad que es única e irrepetible en el proceso productivo de la agropecuaria nacional.

La comisión de Seguimiento la integran el viceministro de la Presidencia para Producción y Desarrollo Comunitario, Juan Pumarol; Juan Francisco Caraballo, director ejecutivo del Feda, y el director del IAD, Emilio Toribio Olivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas