FCJP de la UASD inicia maestría en “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”

FCJP de la UASD inicia maestría en “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”

smart

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su División de Posgrado y el aval académico de la Escuela de Ciencias Políticas inició la maestría en “Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, en la que participan unos cincuenta maestrantes, está coordinada por el catedrático Omar Ramos Camacho.

Ramos Camacho agradeció a la señora rectora magnífica, doctora Emma Polanco Melo, la política educativa de cuarto nivel que impulsa y la cual, dijo, asume de manera continuada el decano de la FCJP, doctor Bautista López García.

Exhortó a los maestrantes en dar lo mejor de sí, ya que esta maestría cuenta con avezados docentes en materia constitucional.

“En nombre de la Facultad y su insigne decano, maestro Bautista López García, les damos la más cordial bienvenida a esta academia de altos estudios, la Primada del Nuevo Mundo. Hacemos un compromiso ante ustedes en garantizar que la calidad docente en esta maestría será impartida por connotados maestros constitucionalistas a nivel nacional e internacional, entre los que destacan jueces de altas cortes, magistrados del poder judicial, defensores públicos y fiscales, los cuales son expertos académicos”, refirió Omar Ramos Camacho, quien además es catedrático en Derecho Constitucional en la UASD.

Calificó a esta casa de altos estudios como la universidad de las oportunidades para las clases de menos poder adquisitivo y que ésta ha sido el verdadero motor del desarrollo de la nación, principalmente en sus momentos más críticos. Ponderó que la UASD es la institución que lleva a la juventud por un camino de cambio, progreso y emprendedurismo.

Celebró las maneras innovadoras con las que el pueblo dominicano expresa sus demandas, “estos son derechos adquiridos y acentuados en nuestra Constitución, es grato ver cómo los dominicanos avanzamos a un nivel democrático y creativo en exigir derechos inalienables y fundamentales”.

Las cátedras serán impartidas en el edificio Nueva Unidad (NU), en la sede de la UASD, los sábados de 9:00 de la mañana a 6:00 de la noche.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas