FBI investiga  Rijo y  Bowden por lío firmas

FBI investiga  Rijo y  Bowden por lío firmas

El gerente general de los Nacionales de Washington, Jim Bowden y su asistente especial, el dominicano José Rijo están siendo investigados por el FBI como parte de la pesquisa que se sigue con relación al fraude que supuestamente se ha cometido contra los prospectos dominicanos que firman contratos para convertirse en profesionales.

La información fue presentada por ESPN en su página de Internet, citando fuentes anónimas de las Grandes Ligas.

El gerente general de los Nacionales, Bowden negó a ESPN que fuera tratado como sospechoso en el caso aunque admitió haber intercambiado opiniones con los agentes que investigan el caso.

«Apoyamos completamente el hecho que estén intentando abordar los problemas que hayan ocurrido, pero no es verdad que alguien aquí haya estado implicado», dijo Bowden a ESPN,com.

El escándalo del fraude en contra de los prospectos explotó con los Medias Blancas de Chicago, cuyo director de personal Dave Wilder fue despedido poco después que se verificara que había tomado dinero de los bonos de jugadores.

El dominicano Rijo no pudo ser contactado, de acuerdo al artículo publicado tanto en la versión en inglés como en español.

Zoom

La investigación
Poco después que se hiciera público el escándalo de los Medias Blancas de Chicago, las autoridades del FBI estadounidense se desplazaron hacia la República Dominicana, donde se dice que han entrevistado a prácticamente todos los scouts de los diferentes equipos de las mayores.

Recientemente, el jefe de la oficina de las Grandes Ligas en el país, Ronaldo Peralta dijo que las investigaciones estaban en proceso, pero rechazó ampliar sobre la información.