FBI arresta pasajero por amenaza de bomba

FBI arresta pasajero por amenaza de bomba

WASHINGTON (EFE).- El FBI tiene bajo su custodia a un pasajero de un vuelo de American Eagle luego de que el avión fuera desviado ayer al aeropuerto internacional de Dulles, cercano a la capital, por una amenaza de bomba.

El vuelo 4959, que procedía del aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, debía aterrizar en el aeropuerto internacional Ronald Reagan pero fue desviado al de Dulles luego de que el pasajero entregó una nota a la azafata de que había una bomba en el avión. El pasajero no fue identificado pero las autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte indicaron que fue arrestado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Fuentes de American Airlines, de la que American Eagle es una subsidiaria, indicaron que el vuelo se acercaba al aeropuerto Ronald Reagan cuando el pasajero realizó su amenaza e inmediatamente el avión fue desviado al otro aeropuerto del área capitalina.

El avión aterrizó alrededor del mediodía en el aeropuerto de Dulles, a unos 53 kilómetros al sur de Washington, mientras el Ronald Reagan está muy próximo a la Casa Blanca.

El vuelo llevaba cinco tripulantes y 19 pasajeros a bordo, que fueron interrogados al llegar al aeropuerto de Dulles.

La portavoz de la Autoridad Aeroportuaria del Area Metropolitana de Washington, Tara Hamilton, dijo que además de los interrogatorios, la policía del aeropuerto realizó una extensa inspección del avión y los equipajes, con la ayuda de perros entrenados para esa labor.

Estados Unidos bajó el viernes su nivel de alerta terrorista a «amarillo», o elevado, después de mantener el «naranja», o de alto riesgo, durante 20 días, a causa de amenazas terroristas creíbles.