Farah quiere imitar a Bekele en el maratón de Londres

Farah quiere imitar a Bekele en el maratón de Londres

LONDRES. El británico Mo Farah, campeón olímpico de 5.000 y 10.000 metros, disputará su primer maratón el domingo en Londres, una semana después del brillante debut en París del etíope Kenenisa Bekele, anterior rey del fondo mundial.

«No será fácil (para Farah) y probablemente no ganará», afirmó a la AFP el keniano Wilson Kipsang, récord del mundo de la distancia (2h03:23 en Berlín-2013) y uno de los grandes favoritos en la prueba de la capital inglesa, en la que ya se proclamó vencedor en 2012. Farah, 32 años, ya disputó la media maratón de Londres el año pasado.

En marzo, otra vez en la ‘media’, logró la segunda plaza en Nueva York, por detrás del keniano Geoffrey Mutai, pero sufrió un desvanecimiento tras la llegada, quedando unos instantes inconsciente. Pero Mutai, compañero de entrenamiento de Kipsang, considera que el británico de origen somalí será un rival a vigilar de cerca y que podría terminar en el podio.

«Está muy fuerte y nos lo pondrá muy difícil en Londres. Pero estamos preparados para el desafío», declaró Mutai, vencedor en Nueva York en dos ocasiones, Berlín y Boston, donde su registro de 2 horas, 3 mintuos y 2 segundos es considerada la mejor marca mundial no oficial de todos los tiempos. Los especialistas en maratón vaticinan que Farah puede acabar los 42,195 kilómetros en 2 horas y 6 minutos, ligeramente más lento que Bekele en París (2h05:04), en su debut en la distancia mítica.