Familiares y amigos destacan cualidades de Santiago Estrella

Familiares y amigos destacan cualidades de Santiago Estrella

Santiago Estrella Veloz fue un hombre comprometido con su familia, a quien le gustaba hacer el bien y ayudar al que pudiera, pero también fue un periodista de 24 horas que en sus comentarios siempre expresó la verdad lo más imparcial posible. Esas fueron algunos de las cualidades que resaltaron los familiares, amigos y compañeros del periodista y escritor Estrella Veloz, quien falleció a los 75 años el pasado lunes tras sufrir quebrantos de salud.
Sus restos fueron velados ayer en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde le ofrecieron una misa, para luego ser enterrado a las 12:00 del mediodía en el cementerio Cristo Redentor.

Su hija Xiomara Estrella explicó que su padre tenía una enfermedad hematológica que al parecer era leucemia, pero fue repentina y duró cuatro días interno en el Centro Médico Doctor Escaño, donde falleció.

“Él era muy conciente de que la libertad de prensa no es un regalo y nos deja como legado sus ideas, sus libros y todo lo que escribió en sus crónicas periodísticas, así como sus artículos y campaña contra el polio y de reforestación”, expresó.

Director Listín. A la funeraria acudió el director del Listín Diaro, Miguel Franjul, quien dijo que empezó a trabajar con Chaguito como cariñosamente le decían desde el 1968 y uno de los aspectos más sobresaliente de él fue su profunda vocación periodística, la energía, perseverancia y la pasión con que asumió esta carrera.

“Chaguito era un periodista de 24 horas y fue periodista toda su vida, y aun después de retirado de los medios de comunicación siempre seguía cooperando, interesado en hacer reportajes sobre realidades humanas dolorosas”

CDP. De su lado, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, manifestó que Santiago ejerció esta profesión por más de 50 años y la asumió como un apostolado. Dijo que fue un periodista completo ya que cultivó el trabajo de investigación, mantuvo todos los géneros periodísticos y también paso a la literatura.

“Lastimosamente se nos va un maestro del periodismo dominicano y es un hueco difícil de llenar porque hoy en día el periodista tiene que dedicarse a muchas cosas para poder sobrevivir”, sostuvo.