Familiares mujer asesinada dicen acusado la golpeaba

Familiares mujer asesinada dicen acusado la golpeaba

BARAHONA.  Los familiares de una mujer   muerta alegadamente por su pareja el pasado viernes dijeron ayer que el acusado con frecuencia la golpeada y la amenazaba de muerte, por lo que ésta no lo denunciaba.

Ricardo de la Cruz López, hermano de Miledys de la Cruz López,  en una carta indica que Franklin Ramírez, acusado de su muerte, casi todos los días maltrataba a su hermana, en su vivienda de la comunidad de Habanero donde ocurrió el hecho.

“Las personas de Habanero se preguntaban un día antes del caso, si la occisa no tenía familia, por los golpes que con frecuencia  era víctima su hermana por parte de  Franklin, donde todo el pueblo corrió  para golpearlo”, expone.

Dijo que su hermana iba todos los meses a Santo Domingo producto de una enfermedad que tenía, pero no grave, “pero ese hombre no la dejaba tranquila un minuto. Vivía llamándola desde que salía a chequearse”, expresa la comunicación.

 “Acaban de quedar huérfanas cuatro niñas y un nieto que no han dejado de llorar. A Franklin que no se haga el inocente ahora, que muchos maltratos le ocasionó en vida a mi hermana, y no se imagina los grandes momentos de soledad que tendrán esas niñas cuando piensen en su madre en todo  el proceso de su crianza y aprendizaje”, señaló.

Dudó que el acusado de la muerte de su hermana sea inocente como dice él y sus familiares. 

“Espero que la justicia haga bien su trabajo, como suele suceder en estos casos. Porque estoy seguro que la justicia divina también hará el suyo. Me dolió muchísimo enterrar a mi hermana y no se imaginan como está mi madre. Justicia por favor”, expresa el hermano de la mujer, que fue hallada muerta en su vivienda el pasado viernes.

Ramírez, de 25 años, se entregó el domingo a través de su abogado Yobanny de León, al procurador fiscal adjunto,  Jorgelín Montero  y el teniente Florián de Homicidios.