Familiares  mujer ahorcada se quejan PN liberara pareja

Familiares  mujer ahorcada se quejan PN liberara pareja

La tía y madre de crianza de Ángela Elizabeth Castillo, quien junto a su bebé de 9 meses apareció ahorcada  el sábado en el clóset de su residencia en Invivienda, deploró que la policía dejara en libertad al marido de la occisa y padre de la criatura, José Francisco Hernández López, de 44 años.

Para Jesucita Castillo la justicia de este país no funciona correctamente. “Aquí la justicia anda manga por hombro, porque hasta que en Patología Forense no den el resultado de la autopsia, Francis (pareja de Elizabeth) es el único sospechoso de la muerte de mi sobrina y su hijo, por lo tanto la Policía no debió soltarlo de sábado para domingo como lo hizo”. Dijo   no hay pruebas suficientes para descargarlo.  

Su teoría. Castillo aseguró que su sobrina sería incapaz de quitarse la vida,  precisó que el clóset donde se encontraron los cuerpos era más pequeño que el tamaño de la joven, por lo que duda que ella se colgara.

La señora sostiene la tesis de que Hernández López, a quien definió como un hombre poco responsable, alcohólico y mujeriego, mató a la joven y a su vástago y luego los colocó en el clóset para simular que ella cometió el crimen.

Sobre las cartas encontradas en la cama y la mesa del comedor del apartamento de la pareja, donde supuestamente Elizabeth, de 21 años, explica por qué  habría cometido el  homicidio y suicidio, la tía advirtió que pudo haber sido  Hernández López  quien la obligara a escribirlas.

 “Mi sobrina cometió un error al salir embarazada de ese hombre, y yo otro cuando le dije que tenía que mudarse con él por haber quedado en estado. Ese señor no le dio ropa, ni zapatos, ni le compró trastes, pero sí la tenía encerrada y no la dejaba hablar con nadie producto de sus celos”.

Los hechos.  Jesucita explicó que Hernández López  fue primero al apartamento de la pareja, el 3B del edificio 7, manzana 4720 de la calle Simón Orozco en Invivienda,  y hasta comió, según le dijeron los vecinos.

“Luego, como a las 6:00 de la tarde, vino a mi casa y buscó a Yolanda, hermana de Elizabeth,    para decirle que ella no aparecía y que necesitaba un testigo para revisar la casa, cuando la encontraron en el clóset él la apeó, cosa que no debió hacer para no entorpecer la investigación. Además, no nos  dejó ver la carta  que apareció en la cama”.

Castillo indicó que  José Francisco Hernández López había amenazado a su sobrina con matarla. “Él la denigraba, le decía que estaba seca, porque estaba muy delgada. También la botaba de la casa”.

Zoom

Aborto

La señora indicó que su sobrina, meses antes del lamentable suceso, tuvo que “sacarse una barriga de 4 meses” porque el “irresponsable” la obligó.

Coartada

Jesucita, hermana de Ángel Salvador Castillo, padre de Elizabeth, afirmó que la pareja de su sobrina y los familiares de él podrían tener una coartada. “Antes de él decirnos lo que había pasado e incluso venir a buscar a mi sobrina Yolanda fue supuestamente donde una hermana de él y le dijo que Elizabeth y el bebé estaban ahorcados dentro del clóset”, reveló. Además, según explica la mujer, en la casa de su sobrina había sangre en las paredes, lo cual es muy raro en casos de ahorcamiento”.