Familiares joven muerto demandarán línea aérea

Familiares joven muerto demandarán línea aérea

POR VICTOR BORROME
LA ROMANA.-
Los familiares del joven Jean Carlos Rivera Payano, quien murió hace seis meses cuando intentó viajar en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines, se proponen demandar a la compañía aérea, para reclamar una indemnación.

Así lo declaró la madre del joven, Adalgisa Payano, quien señaló que no obstante su hijo haber violado la ley, «se demostró que esa línea de aviación carece de seguridad, ya que al parecer cualquier persona puede hacer lo que él hizo».

Rivera Payano murió el 22 de octubre del año pasado, cuando trató de viajar en el tren de aterrizaje de un avión de American Airlines, desde el aeropuerto internacional de esta ciudad hasta Detroit, Estados Unidos.

Luego de permanecer seis meses en Detroit, los restos del joven fueron traídos la madrugada del martes a esta ciudad, donde fueron sepultados.

La señora Payano dijo que los pasos legales con miras a demandar a la compañía aérea lo están dando sus familiares residentes en la ciudad de Nueva York, que también gestionaron la traída del cadáver.

Indicó que previo a la demanda, al cadáver se le haría una autopsia, que era requerida por las autoridades de norteamericanas.

Recordó que su hijo trató en dos ocasiones de irse en yola hacia Puerto Rico, pero en ambas oportunidades sus intentos fracasaron.

Señaló que el día 22 de octubre salió sin decirle a nadie a dónde iba, «y a eso de las diez de la mañana aprovechó un descuido de las autoridades de la terminal de La Romana y de los que manejan el avión, y logró subirse por uno de los compartimentos, muriendo en el trayecto».

Manifestó que en conversaciones obtenidas con familiares en los Estados Unidos, pudo saber que el avión de American iba hacia Miami, pero que el piloto descubrió un desperfecto y le ordenaron que se dirigiera a Detroit, y fue allí donde cuando encontraron el cadáver.

EL ARTISTICO

La madre del joven reveló que éste había estado trabajando en el taller El Artístico, del señor José Ignacio Morales, conocido mundialmente por sus obras de arte.

Dijo que el anhelo de Jean Carlos era irse a Puerto Rico para ganar dinero y mandarle a sus familiares residentes en el empobrecido sector Savica.

Rivera Payano tenía tres hermanos, Suani Teresa, Ana Stephany y Diego Israel.

La llegada del cadávaver del joven de 17 años se produjo en la madrugada, por el aeropuerto internacional de esta ciudad, y fue recibido por familiares, que de inmediato lo trasladaron hasta la vivienda familiar, en el sector Savica, de aquí.

Al acto del sepelio acudieron decenas de personas, entre ellas familiares, vecinos y allegados al joven, quien trabajó en el taller El Artístico.

La señora Payano insistió en que la línea aérea es la verdadera culpable de que hoy su hijo haya muerto, «porque ellos tenían que verificar si en ese lugar había alguna persona con el interés de irse de manera ilegal».